martes, 6 de diciembre de 2011

La artesania - el arte - la creacion - ESO es lo que te humaniza

“La sincronía es el lenguaje del corazón: el cambio de mirada. ARTESANOS, una película de vida hecha con pulso para compartir latidos. Compartir es igual a multiplicar. Es dar y recibir al mismo tiempo:
crear abundancia en reciprocidad. El juego de ganar ganar. Abrir las manos para desplegar las alas.




La fecha oficial del reciente estreno de Artesanos fue el 11 de noviembre, es decir, el día once del mes once del año once, una fecha que está marcada en el calendario maya como la apertura de una puerta de preparación para el cambio de paradigma existencial que se cumplirá en 2012.

Y es que ARTESANOS pretende cambiar paradigmas y contagiar al mayor número de personas posible para lograr que todos lleguemos y vivamos el cambio de una manera más consciente.

Estamos a un cambio de mirada de lograr la alquimia social. El gran despertar de la conciencia colectiva. La sincronía es el lenguaje del corazón, el cambio de mirada.

“Lo que vivimos hoy es un punto de quiebre.
Es un hartazgo social, grados de violencia que alcanzan niveles impensados y por donde veas hay cosas que sobrepasan la podredumbre.
Las instituciones se pudren y mueren desde dentro. Hasta ahora, lo más importante era el mundo de las formas, que era más importante que el fondo. Vamos al fin del mundo de la razón, de la competencia, de la lucha, de la avaricia, al fin de todo eso para vivir en el paraíso en donde el individuo y el yo no es lo importante; lo importante es fluir con la vida y vamos a ello”, explica Pando

ARTESANOS, una película de vida hecha con el pulso para compartir latidos.

Compartir es igual a multiplicar. Es dar y recibir al mismo tiempo. Crear abundancia en reciprocidad. El juego de ganar ganar. Abrir las manos para desplegar las alas.

La vida, cuando se basa en la apariencia, puede no ser lo que se creía. Eso lo sabe Pando, quien descubrió mundos más allá de lo material y desde hace años se dedica a provocar cambios en la conciencia de los demás

Inscribir el filme ARTESANOS en un género específico es complicado. Baste decir que es un filme de vida; no es de ficción, ni tampoco documental, ya que tiene poco de ambos.

En palabras del propio Pando, este trabajo forma parte de un grupo de “películas hechas al revés de cómo se hacen las de ficción. Se hacen a través de la sincronía, que es el lenguaje universal en donde se encuentran el espíritu y la materia. Es un punto de encuentro entre el mundo material y el reino espiritual desde un punto de vista cotidiano, que es como deberíamos ver la realidad siempre”.

Santiago Pando:
Era presidente de una multinacional de publicidad en México, uno de los creativos más reconocidos en su medio. Creó la campaña publicitaria de Vicente Fox. Sus comerciales fueron premiados en festivales internacionales.

Su profesión le había abierto muchas puertas a un mundo ciego y sordo. Es entonces cuando, como dice él, la vida le colgó de cabeza en el árbol de la sabiduría. Dios lo zarandeó, como dirían los indígenas de las montañas de Oaxaca.

Logró atravesar el espejo de la realidad para abrírsele las puertas de la percepción. Y allí, con los medios que conocía y había utilizado, decide hacer una película para volcar en ella esta nueva realidad.

Siempre hay algún catastrofista anunciando el fin del mundo, con fecha incluída.
La diferencia con Pando es que él anuncia un nuevo mundo, un mundo que en este mundo está colapsando para dejar paso al nuevo ser.

fuente:http://parameshwarys.blogspot.com/

Oculto en una pequeña aldea de Victoria en Marysville, sudeste de Australia, se encuentra un mundo mágico donde el escultor Bruno Torfs lleva 25 años contribuyendo con su obra a combinar la belleza de su arte con la belleza de la naturaleza que lo rodea. Nacido en Sudamérica, a los 15 años su familia emigra a Europa en busca de nuevas oportunidades. 


Sus continuos viajes, a veces solo y a veces con su mujer Marleen, van formando la personalidad del artista, que la va reflejando en forma de cuadros y esculturas. Después de varios años de vivir así, Bruno y su familia deciden irse a Australia para crear un jardín con sus esculturas que sea a la vez una atracción permanente. Tras encontrar el sitio ideal en la pequeña aldea en cinco meses consigue abrir el parque al público. Bruno comenzó con apenas 15 esculturas y a día de hoy se pueden encontrar más de 150 y continúa añadiendo algunas cada cierto tiempo. Se ha quedado a vivir allí con su familia en ese espacio de selva tropical que el compró para poder vivir también con sus obras.



Musica:Tara Verde Mantra (Tara Verde, Buda femenina, madre de todos los Budas: es la que ayuda a alcanzar la otra orilla y que nació de una lágrima vertida por Avalokiteshvara, el buda de la compasión, del cual ella es una emanación. Hay 21 manifestaciones de Tara)