jueves, 17 de mayo de 2012

banco del tiempo - HoTa

Comenzando a implantar la Hora de Trabajo (HoTa)

Estamos llevando a cabo contactos sobre como comenzar a utilizar a modo local la "Hora de Trabajo". Estas ideas las iremos poniendo en este hilo para que todo el mundo pueda ayudar, colaborar y mejorar las propuestas.El primer paso que debemos realizar es ver si existen propuestas similares o qué monedas alternativas podemos encontrar que ya estén funcionando. Hemos encontrado un blog interesante que no sólo nos aporta una gran información para nuestro proyecto sino que además es un directorio de todos los bancos de tiempo y monedas alternativas que funcionan en España.

El blog se llama vivir sin empleo y su creador es Julio Gisbert. Dado que lleva mucho tiempo dedicado al tema nos hemos puesto en contacto con el para explicarle la creación de la nueva moneda "La Hora de Trabajo" (HoTa) y ver si puede ayudarnos a su implantación.

Navegando por su blog hemos encontrado la herramienta principal y fundamental que nos hace falta para poner en marcha nuestro proyecto, se trata el Software de gestión para crear el Banco online (banca electrónica) similar al que utiliza todos los bancos actuales como BBVA, Santander, etc. El programa es gratuito y parece muy completo.

si queréis ver un ejemplo ir a la siguiente dirección y poned en usuario y contraseña: demo1, demo 1

http://project.cyclos.org/cyclos-demo



Para más información http://project.cyclos.org/Este software está disponible en español y podemos instalarlo en la web que designemos creando así nuestra banca electrónica. También dispone de dispositivo para móviles, tarjetas, e-commerce...

Creo que es una herramienta fundamental e imprescindible para que podamos comenzar a usar la HoTa.

Necesitamos programadores dispuestos a colaborar para instalar el programa y configurarlo a nuestras necesidades.

Os dejo información de como funcionan las monedas alternativas existentes que he sacado de la web vivir sin empleo. Creo que el problema fundamental que existe actualmente con los bancos de tiempo actuales es que consideran por igual la hora trabajada, quiere decir que una hora de un pintor vale lo mismo que una hora de un médico por ejemplo. Este problema queda resuelto con "La Hora de Trabajo" al considerar las HoTa la productividad y el grado de especialización.

Taller monedas sociales bilbao


View more presentations from Julio Gisbert