jueves, 26 de enero de 2012

Pon un trapo blanco en la ventana para limpiar el planeta

HARTO de tanta manipulacion y engaño ¿
HARTO de que los banqueros internacionales saqueen el pais ?
HARTO de la basura de los medios de "informacion"
HARTO .....


Un caballero ha tenido una idea sencilla y al alcance de todos.


Es cierto que en la red hay mucha gente descontenta y que cada uno a su manera informa sobre aquellos temas sobre los que se nos miente en los medios, ya sea por medio de comentarios en youtube, en blogs, o en las redes sociales (yo mismo lo hago), pero creo que es el momento de hacer algo en común; y digo “hacer”, que no “decir”.

Se trata de poner en la ventana o el balcón de casa, en la trasera del coche, en la moto, en el camión, etc, un pedazo de trapo blanco (o una bolsa de plástico blanca a modo de trapo).


Sé que puede parecer una tontería, y sé que no faltará quien diga cosas como que es un signo de rendición, una señal de emergencia, etc. Pero el motivo de que sea blanco y no de otro color es simple; en primer lugar es un símbolo de pureza, y así debe ser, ya que no debe ser asociado a ideología política alguna, sectarismo ni agrupación; si acaso un movimiento de protesta.


PODRIAMOS PENSAR EN UN TRAPO PARA LIMPIAR EL PLANETA 



En segundo lugar se ve desde lejos y resulta agradable verlo.

En tercer lugar, (y más importante) es que está al alcance de cualquier persona, sin importar su país o nivel económico (una vieja sábana, un trozo de una camiseta...).

Quiero con esto poner mi granito de arena, haciendo llegar esta idea a todo aquél que desee hacer algo y no sepa qué hacer.

Como veis es super-sencillo, vistoso, crea complicidad y mimetismo, es pacífico, no es ilegal (todavía), se percibiría por todas partes, se puede llevar a diario (quitándolo por ejemplo al aparcar y volviéndolo a poner de nuevo al rodar) y todos formaríamos un curioso paisaje que estaría diciendo:

No estoy satisfecho con el rumbo de la política mundial, ni de la economía mundial, ni de la manera en que se están haciendo las cosas, ni de que nos gobiernen especuladores, ni de que mis leyes sean dictadas desde fuera de mi país…

y en fin, todas esas cosas que dice Salbuchi y con las que coincido plenamente.

Me parece que es una buena idea, y por eso la defiendo desde hace casi un año. Por mi ingreso reciente a la blogsfera, o por que no he sabido propagar bien el mensaje, no ha llegado a todo el mundo, pero creo que utilizando otros medios o difundiendo esta forma de expresión callejera pacífica, se podría llegar a una extensión-expresión mundial bastante importante de nuestras inquietudes, y al crecimiento de ese pequeño grupo informado que dice Salbuchi.

Al ver la gente tantos trapos blancos por todas partes, se preguntarían qué significan e indagarían, se informarían (de verdad) y se crearía conciencia sobre estos problemas semi-ocultos que están oprimiendo al ser humano, viva donde viva. Debo dejar claro el carácter meramente humanista de esta forma de protesta. Creo que pequeños gestos pueden lograr grandes cosas.

Y a mi me gustaría lograr que los que pensamos que no nos merecemos ser tratados como mercancía nos viésemos en la calle con nuestro trapo y nos saludásemos con complicidad. Que supiésemos que no estamos solos, que no somos bichos raros, y que cada día somos más los que decimos “NO, así NO”.

Si os parece una buena idea como a mí, difundidla como creáis mejor. Si todos lo hacemos, tarde o temprano llegará a los que se preguntan:


“Sí, ¿pero qué puedo hacer yo?” 
Respuesta: ¿Tienes un trapo blanco en casa? 

4 comentarios:

trapo blanco dijo...

Hola amigo. gracias por proyectar esta idea y por tu forma de pensar. Un abrazo sincero.

trapo blanco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
trapo blanco dijo...

Además, enhorabuena por tu excelente blog. me he quedado a cuadros al ver todo lo que has recopilado en él. Fantastico, de verdad. Un abrazo.

Unknown dijo...

Que buena idea yo ya me apunte