Se emite en la cadena pública RAI 3, y lo presentan el periodista Fabio Fazio y el escritor Roberto Saviano, conocido por ser el autor de Gomorra y estar amenazado de muerte por la Camorra.
En el programa podemos encontrar:
- al Premio Nobel de Literatura Dario Fo declamando fragmentos de El Príncipe de Maquiavelo;
- al fiscal nacional antimafia Pietro Grasso, leyendo la lista de lo que necesita para capturar a los jefes de la mafia;
- a un cura que presenta la experiencia de cultivo de las tierras confiscadas a los mafiosos para producir aceite, pasta y mozzarella.
Roberto Saviano, con monólogos de diez minutos, habla de los estudiantes muertos en el terremoto de L'Aquila el pasado año o de los motivos por los que las calles de Nápoles siguen repletas de basura.
La experiencia -señala en El País Lucía Magi- muestra que “los espectadores no son una masa narcotizada por los muslos desnudos y los besos rogados de los reality o los gritos de las tertulias”.
Basta observar el dato de que Vieni via con me ha doblado la audiencia del programa Gran Hermano que se emite el mismo día a la misma hora en Canale 5, propiedad de Berlusconi.
Al final parece que la gente no está tan idiotizada como nos quieren hacer creer o intentan hacerla. Así que no venga ninguna televisión diciendo que emiten basura porque es lo que la audiencia pide.
http://www.pascualserrano.net/noticias/esperanza-televisiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario