lunes, 12 de octubre de 2009

ENFRENTANDOSE a la LOCURA - libro

ENFRENTANDOSE a la LOCURA

Héroes ordinarios en Tiempos extraordinarios"

de Amy Goodman y David Goodman

“¿Dónde están todos los que defienden los derechos humanos, las libertades civiles y la justicia?


¿Dónde está la masiva oposición al asesinato y la tortura cometidos en nuestro nombre?



¿Dónde están los medioambientalistas y los activistas por la paz? La respuesta:

Están en todas partes”

Enfrentándose a la locura es un libro oportuno, inspirador e incluso revolucionario que trata sobre gente corriente que un día reaccionó ante un hecho injusto y cuyo pequeño gesto estimuló la acción de otra mucha gente.

También es un libro cargado de fuerza y optimismo: cambiar las cosas depende de nosotros mismos y de nuestra capacidad de organizarnos.

En su viaje por los EEUU, los hermanos Goodman fueron testigos de cómo los activistas de base iban arrebatando la política de manos de los políticos. En sus encuentros pudieron constatar cómo la gente corriente recuperaba la confianza en sí misma y en la lucha colectiva para enfrentarse a la demencial política de su gobierno.

Enfrentándose a la locura habla de todas estas gentes y de esos movimientos: de héroes ordinarios en tiempos extraordinarios.

Amy Goodman es una premiada periodista y columnista licenciada en Harvard, autora de varios libros e impulsora de Democracy now!, la reconocida red de emisoras independientes de radio y Tv con más de 700 estaciones por todo Norteamérica.

Su labor en defensa de la paz, de los derechos humanos y de apoyo a los media independientes la hicieron objeto de brutales críticas y agresiones, pero también la convirtieron en merecedora del Right Livelihood Award (o Nóbel alternativo).

Michael Moore la ha definido como la “única voz que dice la verdad en la radio norteamericana”.

David Goodman es una periodista independiente y autor de siete libros, entre ellos Fault Lines: Journeys into the New South Africa. Los artículos de David Goodman han aparecido en The Washington Post, Los Angeles Times, Outside, Christian Science Monitor, Boston Globe, The Nation y otros.