lunes, 22 de julio de 2013

Tira el champu y manten tu cabello limpio y sano sin contaminacion inutil

INSTRUCCIONES PRECISAS PARA LAVARSE EL PELO CON BICARBONATO Y VINAGRE



Como recibo muchas preguntas sobre el tema pidiéndome detalles del proceso, y por si no quedó claro en la parte uno y la parte dos (en las que aún andaba experimentando), voy a contaros DETALLAMENTE cómo hago yo para limpiar mi melena con bicarbonato.
Yo lo uso desde hace casi un año un par de veces por semana y no tengo ningún problema, exactamente igual que con champú pero como 20 veces más barato y sin ponerme petróleos ni siliconas ni sustancias de nombres bizarros. 

MOVIMIENTO MUNDIAL NO POO (SIN CHAMPU)

Instrucciones MUY precisas

1. Me mojo el pelo bien remojado con agua caliente (la de la ducha, vamos, que me gusta muy caliente).
2. En una botella de estas de agua con pitorrito (yo tengo una Evian de medio litro pero no la lleno entera, así que con una de las normales va de sobras) pongo el bicarbonato, lo suficiente para que cubra todo el fondo de la botella, pero menos de un dedo de alto, siempre es a ojo, pero me he dado cuenta de que si me quiero pasar de poco no limpia igual, así que supongo que mejor poner más que menos si no tienes problemas de sequedad capilar. Entiendo que cada uno tendrá que encontrar su medida de bicarbonato según la cantidad de grasa que tenga.

3. Lleno la botella con el agua bien caliente, y agito como si se acabara el mundo para disolverlo.

4. Cuando me parece que está disuelto, me lo voy echando por la cabeza tipo champú, mientras con la otra mano voy frotando también como lo haría con el champú, repartiendo por todo el cuero cabelludo (no le doy a las puntas por el tema de la sequedad y porque con lo que va cayendo es más que suficiente). 

5. Dejo al bicarbonato hacer su efecto (un minuto, quizás, no mucho más, si tienes sensibilidad capilar igual notas un poco de picorcillo porque no deja de ser una sustancia un pelín abrasiva, yo en días muy sensibles si noto un poco de algo ya lo aclaro enseguida). No me ha pasado prácticamente nunca, no os dé miedo ni nada. 

6. Aclaras con agua abundante bien aclarado como si te quisieras sacar el champú y entonces pasamos al vinagre.

7. Hago exactamente lo mismo (un culo de vinagre en otra botella), añado agua y me lo tiro por encima esta vez sin repartir, tal cual, y lo dejo reposar mientras me hago mi exfoliante facial o lo que sea. El vinagre neutraliza la alcalinidad del bicarbonato y funciona como un suavizante natural.  Yo uso vinagre de vino porque es mega barato y va bien, pero parecería que el de manzana es mejor para el cabello. Lo que os parezca, yo no soy nada pija y me lo deja bien así que por qué gastar más. 

8. Y ya. Me lo seco con normalidad y me queda hiperlimpio y tan normal.

Pero claro, cada una con su pelo....


El tema es que progresivamente consigas que tu pelo quede libre de agresiones y produzca por él mismo la grasa que necesita, la justa para hacer que tu pelo brille y quede suelto y sin "ese" olor. La solución parece ser empezar a usar bicarbonato mezclado con agua para ir quitando la suciedad sin agredir el cabello, intentar espaciar cada vez más los lavados, alternando si lo crees necesario el bicarbonato con un champú suave, tipo para bebés (por cierto que si teneis un bebé y no le lavais el pelo parece ser que comprobaréis como el niño crece con un pelo perfecto y no le hará falta lavárselo con champú prácticamente nunca). Se puede añadir al agua final de aclarado un poco de vinagre de manzana diluido, para cerrar las escamitas esas de los pelos, ya que el bicarbonato puede resecar. 

Se supone que cada persona es diferente, por lo que cada uno pasa por un "período de adaptación" más o menos largo en el que el pelo queda como el culo porque no está acostumbrado a que lo dejes ser él mismo y no sabe qué hacer ahora que has dejado de machacarlo con porquería. Suelen ser entre 1 y 6 semanas, lo que la verdad me parece mucho porque todas sabemos que un buen pelo es la base de la confianza en una misma, y si vas con el pelo sucio te sientes sucia y todo te da ganas de llorar.

Read more: http://dumboshop.blogspot.com/2011/04/para-vivir-mejor-eliminar-el-champu-de.html#ixzz2a3hzBRQl

2 cosas más: 
- El bicarbonato lo compro al mayor en una droguería, me lo ponen en una bolsa y yo me lo pongo en botecitos y tan ricamente.
- No tardo más en lavarme el pelo de lo que tardaba poniéndome champú y suavizante, así que si esa es vuestra excusa, no vale. 


Mi objetivo es no lavármelo más que con agua, pero es que no tengo paciencia para llevar el pelo demasiado sucio demasiados días, así que me lo acabo limpiando y bueno, el ciclo de la grasa sigue su curso. Repito que sé de ejemplos reales de personas que ya sólo se lo lavan con agua, así que SÍ, SE PUEDE. Y NO, NO LLEVAN EL PELO SUCIO :)

Y también me preguntáis sobre el tema de los champús con biotina. Yo no los he usado ni creo que los use, así que no tengo ni idea. La biotina no es natural. O sea, es natural porque está en el cuerpo humano (es una vitamina), y la producimos solos, pero comprenderéis que si no uso un champú normal tampoco voy a usar uno que está hecho con una vitamina que YA produce mi propio cuerpo y que además  parece que ni siquiera se absorbe a través de la piel o el pelo, con lo que la verdad, no entiendo entonces qué efecto puede hacer. Yo no tengo mayor interés en tener un melenón de anuncio, ya me parece bien tener el pelo normal, y lo que sí quiero es depender cada vez menos de productos e historias, así que mi alternativa ya sabéis cual es. 


Otro día os cuento cómo he dejado de usar hidratante facial comprada y me hago yo misma un sérum de la hostia con cuatro cosas (le he regalado uno a mi hermana para Reyes y está encantada de la vida, mejor que con su Dr.Hauschka!) ^-

Read more: http://dumboshop.blogspot.com/2012/01/instrucciones-precisas-para-lavarse-el.html#ixzz2Zm6tjdKb

----------------------------------



1 / ¿Por qué vivir sin champú?
2 / ¿Qué tiene de malo el champú?
3 / ¿Cómo hago para vivir sin champú?
4 / ¿Qué hacen estos ingredientes?
5 / ¡Ayuda! ¡Esto no está funcionando!
5a / ¡Mi pelo es demasiado largo!
5b / ¡Mi pelo está electrificado!
5c / ¡Siento el pelo muy graso!
5d / ¡Mi pelo está muy seco!
5e / Acumulación blanca que no es caspa (N. de la T. : en el original White Build-up, no encuentro una traducción mejor).
5f / ¡Me pica la cabeza!
5g/ ¡Tengo la caspa!
5h/¡Tengo pelo lacio o débil!
5i / ¡Mi agua es dura/ tiene mucha cal!
6 / ¿Qué tipo de plantas medicinales se pueden utilizar para mejorar la salud de mi pelo?
7 / ¿Puedo usar el spray para el pelo / teñirme el pelo?


¿Por qué vivir sin champú?
Olvidarte del champú es lo mejor para la salud de tu cabello, tu cartera, y tu tiempo. Por 5€ puedes comprar suficiente bicarbonato de sodio y vinagre de sidra de manzana para cuidar de tu cabello durante meses, ¡mientras que con 5€ apenas puedes comprar una botella de champú comercial!Cuando se hace correctamente, el pelo no huele, ni se siente graso o seco, y está más saludable y más feliz que cuando estabas usando champú. Es más fácil de peinar y se mantiene limpio durante mucho más tiempo (algunas personas no experimentan sensación de grasa nunca más una vez que el pelo ha vuelto a su estado natural). Cualquier persona que tenga niños pequeños que no haya utilizado champú para bebés, estará al tanto de cómo, incluso después de días y días de caos de niño, incluso después de jugar y sudar, el pelo del bebé no tiene grasa. Sé que siempre me sorprendo de que, incluso después de despertarse toda sudada, el cabello de Tempest (N. de la T.: nombre de la hija, entonces bebé, de Babyslime) está suave, sedoso y huele bien.
Tu pelo es una parte muy importante de tu cuerpo que a menudo se pasa por alto. Además de acentuar tu estilo y tu apariencia, el pelo puede ser una clave para conocer tu salud. El pelo graso y lacio puede ser un signo de mala alimentación, mientras que el cabello seco y frágil puede ser un signo de una mala nutrición o anemia. Si tienes anemia, deficiencia de calcio o de otras vitaminas, el pelo y las uñas son las primeras en dar la voz de alarma. El cuidado apropiado de tu pelo y el hecho de devolverlo a su estado natural puede ser una de las mejores cosas que puedes hacer por tu apariencia, ¡es posible que aprendas más sobre tu cabello de lo que nunca creíste que podías saber!

¿Qué tiene de malo el champú?
El champú es detergente, como el detergente para la lavadora, el lavavajillas y los productos para la limpieza del baño. Limpia la suciedad de tu pelo, pero es muy agresivo y también elimina los aceites naturales que hacen que tu pelo esté brillante, suave y fuerte. El champú no se introdujo en la sociedad hasta principios del siglo XX, antes de eso, mucha gente usaba pastillas de jabón. El jabón en pastilla puede lavar el cabello sin eliminar tantos aceites naturales como hace el champú. Por desgracia, no funciona muy bien en aguas duras. Cuando los niveles de minerales en el agua comenzaron a subir por la contaminación y las depuradoras, el jabón se convirtió en una mala opción para el aseo diario. Deja restos de espuma grasienta alrededor de tu bañera y en las puertas de la ducha. La cal (agua dura) hace que las escamas de tu pelo se levanten, por lo que el pelo está áspero y se enreda con facilidad. Al lavar con agua con un contenido alcalino muy alto y jabón de pastilla, la espuma que se produce se queda en el pelo, es mucho más difícil de lavar y aclarar, y deja tu cabeza hecha un desastre. El champú salió al mercado justo a tiempo, publicitando su única ventaja: se comporta igual tanto en agua dura como en blanda. Por lo tanto, era un producto “superior” a un viejo favorito, el jabón. Pero no vino sin problemas. Debido a que el champú es un limpiador tan agresivo como para eliminar todos los aceites naturales de tu pelo, se necesita algo para reponerlos. De esta forma nace el acondicionador. Si tu pelo no se engrasa con facilidad te darás cuenta de que lo tienes que lavar igualmente, porque pierde su aspecto lustroso al cabo de un par de días. Esto es porque los aceites del acondicionador no duran y necesitan ser reemplazados.
Tu cuero cabelludo nutre de aceites a tu cabello de forma natural. Eliminarlos causa daños y roturas a la larga. De alguna forma el acondicionador es una necesidad si se utiliza champú, ya que cubre el daño que éste ha provocado. Pero la trampa está en que, para empezar, no necesitas champú. Te estás gastando tu dinero en una gran botella de detergente perfumado.
La mayoría de los champúes contienen aceite mineral que es un subproducto del proceso de destilación del petróleo a la gasolina. Es tan abundante que cuesta más deshacerse de él que empaquetarlo y venderlo, por lo que termina por todas partes. Se añade a los champúes y acondicionadores de pelo para darle un brillo artificial que proviene del aceite espeso que te está cubriendo el pelo. El aceite mineral no puede absorberse por la piel como lo hacen otros aceites, por lo que se queda en la parte superior y forma una barrera que tapona la piel y evita que los aceites y las toxinas sean expulsados por la epidermis, lo que es una parte normal del ciclo de la vida de tu piel. Esta es una de las razones por las que cuanto más champú usas, más a menudo que hay que usarlo. A la larga, el pelo cubierto con aceite mineral se hace más débil, y más propenso a sufrir daños.

El SLS (N. de la T. : laurilsulfato sódico y SDS en inglés y en muchas listas de ingredientes) y el SLFS (laurilsulfato sódico) son irritantes de la piel y los ojos que también actúa como agente espumante en jabones, champús, pastas de dientes, líquido para lavar platos… y casi todo lo que produce abundante espuma.

La Ficha de Datos de Seguridad (FDS), o en inglés Material Safety Data Sheet (MSDS), es un documento que indica las particularidades y propiedades de una determinada sustancia para su adecuado uso. Este documento recomienda evitar el contacto del cuerpo con SLS, también sitúa a los bebés y los niños (cuyo ojo se están desarrollando a un ritmo más rápido) en situación de riesgo por un desarrollo incorrecto del ojo cuando el SLS es absorbido por la piel ya que se acumula en los tejidos del ojo. Debido a los niveles residuales en los órganos internos, se cuestiona la seguridad de nuestras tasas actuales de exposición. “Detractores” y las empresas que venden productos que contienen estos ingredientes afirman que un contacto breve (enjabonar y enjuagar) no es suficiente para que se acumule, y que por sí solo, la cantidad de SLS que contiene el producto no causa daños.

Esto es básicamente cierto, sin embargo no tienen en cuenta ni los informes recientes (en los últimos cinco años) ni la exposición debida a la mucha cantidad de productos que contienen SDS / SLFS y con qué frecuencia los usamos, ni por supuesto, la reacción química conocida con otros ingredientes se encuentran comúnmente en estos productos. Aunque estas dos sustancias no son cancerígenas, cuando se mezclan con otros ingredientes que se encuentran comúnmente en botellas de champú, pueden provocar que se formen nitratos cancerígenos. Su uso con moderación, incluso en grandes cantidades, probablemente no te va a matar – pero ciertamente no mejorará tu salud. Tampoco el porcentaje de SDS o SLFS que es seguro para su uso en champús y pastas de dientes no se respeta tanto como debiera.
En su informe final sobre la seguridad del lauril sulfato de sodio, la revista del Colegio Americano de Toxicología señala que este principio tiene un “efecto degenerativo de las membranas celulares, debido a sus propiedades en la desnaturalización proteica”. Es más, la revista agrega: “Pueden ocurrir niveles altos de absorción a través de la piel incluso a niveles de concentración bajos. “
Curiosamente la revista señala que el lauril sulfato de sodio “se utiliza en todo el mundo en estudios clínicos como un irritante de la piel”.
La publicación expresó preocupaciones adicionales:
  • Nitrosaminas cancerígenas pueden formarse en el proceso de fabricación del lauril sulfato de sodio o por tu inter-reacciónes con otros componentes que contengan nitrógeno dentro de una formulación que utilice este ingrediente.
  • Otros estudios han indicado que el lauril sulfato de sodio penetra por la piel y se acumula a niveles residuales en el corazón, el hígado, los pulmones y el cerebro. Esto plantea la cuestión de si podría ser una amenaza potencial grave para la salud por su uso en champús, limpiadores y pastas de dientes.
  • Sin embargo otras investigaciones han indicado que el lauril sulfato de sodio puede ser perjudicial para el sistema inmunológico, especialmente el de la piel. Las capas de la piel puede separarse e inflamarse debido a la desnaturalización de sus proteínas.
  • A pesar de lauril sulfato de sodio no es carcinogénico en estudios experimentales, se ha demostrado que causa graves alteraciones epidérmicas en la zona en que se aplica, lo que se indica la necesidad de análisis sobre la posibilidad de que causen tumores.
  • Otros estudios adicionales han encontrado que el lauril sulfato de sodio se acumula en gran medida en la superficie de la piel y en los folículos pilosos. Daños al folículo piloso podrían derivarse de dicho depósito.
Enlace (en inglés):Sodium Laureth Sulfate, ‘Chemical Cocktail’.

¿Cómo hago para vivir sin champú?
Diluye una cucharada de bicarbonato de sodio en una taza de agua tibia o caliente. Puedes duplicar o triplicar la cantidad si tienes el pelo muy largo o muy grueso. Pero no uses más bicarbonato de sodio en la misma cantidad de agua, si no el pelo se endurece, se seca o hace quebradizo. Puedes hacer la mezcla en una botella de champú reciclado, y aplicar a tu cabello con agua caliente. La mezcla no debe de ser espesa. Si tienes el pelo corto o muy grueso, puede resultar más fácil hacer una pasta con una cucharada de bicarbonato de sodio (o menos) y rociarlo sobre el pelo mojado y masajear suavemente. De cualquier manera el truco está en masajear suavemente y dejar reposar un minuto para luego aclarar con abundante agua. Personalmente, encuentro más fácil para hacer una pasta liquida en la palma de mi mano con la mitad de una cucharada, y luego masajear con las manos mi pelo mojado y chorreante. (N. de la T. : Cuando yo usaba esta técnica primero me mojaba el pelo, luego espolvoreaba directamente del bote a mi mano y tan sólo me lavaba el cuero cabelludo. ) Tengo el pelo muy corto, así que utilizo menos. Experimenta y comprueba qué funciona mejor para ti, no hay normas oficiales.
Para sustituir al acondicionador disuelve en una taza de agua una o dos cucharadas de vinagre de manzana (N. de la T. : A partir de ahora Babyslime lo llama VM, ACV – apple cider vinegar – en el original y los foros en inglés). Aplicar sobre el cabello mojado, masajear el cuero cabelludo y enjuagar con agua fría (N. de la T. : yo lo hago con agua caliente, las ventajas del agua fría son que cierra los poros y retrasa la aparición de grasa). ¡Ten en cuenta que no siempre se tiene que aplicar un enjuague de VM con cada lavado! Personalmente considero que sólo necesito hacer un enjuague cada 2-3 lavados.

¿Qué hacen estos ingredientes?
El vinagre de sidra de manzana es un ácido suave que se obtiene a partir de la fermentación de las manzanas, su contenido de ácido por lo general sólo alcanza alrededor del 3-5% en las botellas de supermercado. ¡Tiene un montón de beneficios para la salud cuando se usa en las comidas! Cuando se utiliza en el cuero cabelludo, ayuda a promover la circulación, actúa como un antiséptico natural, disuelve los depósitos grasos y reduce el exceso de piel muerta o descamación de la piel. En cuanto al uso en el cabello, ayuda a aclarar, desenredar, equilibra el nivel de pH del cabello y sella la cutícula. Algunas personas les molesta el olor, pero puedes estar seguro de que el olor se disipará en un momento o dos tras el aclarado. ¡Si no lo hace, estas usando demasiado vinagre en tu mezcla!
El bicarbonato de sodio es el alcalino más débil de los compuestos de sodio, y haría falta mucha cantidad para hacer daño a tu piel o a tu pelo. Tiene un montón de propiedades útiles como la desodorización, levadura (para la cocción), blanquear, pulir y aclarar. Sólo necesitas un poco, independientemente de para qué se está usando. Al igual que con el vinagre, un poco da para mucho. El agua por sí sola puede eliminar casi toda la suciedad de tu pelo, pero un poco de bicarbonato de sodio no sólo elimina el resto de suciedad, si no que también elimina lo que se haya podido quedar de otros productos para el cabello, champús y demás. Algunas personas se dan cuenta de que con el tiempo, el uso de bicarbonato de sodio puede aclarar el color del pelo – aunque la mayoría coinciden en que si esto sucede, se está usando mucho, y tal vez no suficiente VM. Basta con lavarse el pelo una o dos veces por semana, menos aún si tu cabello está en buen estado o es muy fácil de manejar.
Usa agua caliente para lavar o aclarar, ya que abre las cutículas del pelo para una mejor limpieza y ayuda a tu “suavizante” a penetrar en el cabello. Utiliza agua fría a baja presión para enjuagar porque cierra las cutículas, reduce la electricidad estática, suaviza el cabello y aviva los rizos.

¡Ayuda!¡Esto no está funcionando!

Pelo largo:
Peina tu cabello desde la raíz a las puntas antes de ir a la ducha para aflojar la suciedad y desenredar. Es posible que necesites usar un poco más de bicarbonato de sodio en la mezcla (una cucharada por 250mls / 1 taza de agua). Si lo necesitas, duplica o triplica las proporcione pero no aumentes la concentración de bicarbonato, te secará el pelo. Menos es más.

Pelo electrificado:
Probablemente estés usando demasiado bicarbonato o dejándolo en el cabello demasiado tiempo. Prueba a preparar una mezcla de agua y miel como “acondicionador”, o frotando un poco de aceite hidratante sobre el pelo (coco, jojoba, almendras dulces, aceite de oliva extra virgen… ). (N. de la T.: Aplicas un par de gotas en la palma de las manos, las frotas entre sí y luego te pasas las manos por el pelo. Repetir tantas veces como sea necesario, pero como en todo aquí, menos es más)

Pelo graso:
Algunas personas experimentan un ajuste, o período “de desintoxicación” en el que el pelo tiene peor apariencia y está aparentemente más sucio. No lo laves con demasiada frecuencia, déjalo aclimatarse a su ritmo y verás como se pasa pronto. Si ya has pasado el periodo de transición y se te sigue engrasando el pelo, pruebe a usar menos VM en el enjuague, deja de usar miel como suavizante, cambia el VM por limón (N. de la T. : Hace lo mismo que el VM, pero previene la aparición de grasa), o utiliza un peine en lugar de un cepillo.
Si tienes el cabello graso y necesitas una solución rápida para un día que no tienes intención de lavártelo, prueba a aplicar un poco de maicena en el cuero cabelludo y luego cepíllate para eliminar el exceso (N. de la T. : Si lo haces por la noche, a la mañana no te quedará ningún resto blanco. Yo guardo mi maicena en un bote de especias reciclado con unas gotas de esencia para que tenga mi olor favorito). Recuerda, el cabello graso no significa pelo sucio ¡No siempre necesitas lavártelo!

Pelo seco:
Si tu cabello está muy seco, es posible que estés usando demasiado de bicarbonato de sodio y debes reducir la cantidad de éste en tu mezcla. También puede ser necesario que uses más VM en el enjuague. Además, prueba a aplicarte un poco de aceite en el pelo después de la ducha o a la mañana. Un poquito es todo lo que necesita. ¡El aceite de coco funciona bien y huele mejor!
Si ves que tu cabello se seca continuamente y te gusta la idea de un tratamiento de aceite caliente de vez en cuando, puede seguir una de estas recetas, el último es mejor para el cabello seco y el primero es un tratamiento de aceite caliente para uso ocasional:
- 1 cucharadita de aceite de soja (N. de la T. : de venta en herboristerías. )
- 2 cucharaditas de aceite de ricino
(N. de la T. : de venta en algunas farmacias. )
Combina los ingredientes y caliéntalos un poco con fuego bajo.
Masajea la mezcla en el cuero cabelludo y el cabello. Ponte un gorro de ducha o un plástico transparente de cocina y una toalla caliente encima, dejar actuar durante 15 minutos. Enjabona y aclara el pelo.

(N. de la T. : no digo que no funcione, pero tienes que tener el pelo muy, pero que muy seco para usar esto, además tienes que enjabonarte como tres veces para quitarte el aceite. ¿Mi alternativa? Lo mismo pero con mayonesa casera, y digo mayonesa, que no salsa fina o sucedáneos. La mayonesa tiene aceite, yema de huevo y vinagre, tres buenos ingredientes para nutrir tu pelo y se va algo mejor que cualquier aceite. )

- 1 / 2 taza de hojas secas de romero
- 1 / 2 taza de aceite de oliva

Combina los ingredientes y caliéntalos un poco con fuego bajo.
Colar la mezcla. Cubre desde el cuero cabelludo hasta las puntas del cabello con la mezcla de aceite. Ponte un gorro de ducha o un plástico transparente de cocina y una toalla caliente encima, dejar actuar durante 15 minutos. Lávate el cabello dos veces para quitar el aceite. Utiliza este tratamiento dos veces al mes o cuando necesites un acondicionamiento profundo. Deja el pelo brillante y rehidratado. (N. de la T. : ídem que antes pero no recomiendo mezclar romero y mayonesa).
Una mascarilla de hidratación profunda ocasional, especialmente si tienes el pelo largo con las puntas abiertas: Mezcla con un pequeño frasco de mayonesa y 1 / 2 aguacate. Aplástalo todo con las manos en un bol hasta que sea de un color verde menta, a continuación aplícalo en tu cabello. Ponte una gorra de baño o un plástico transparente de cocina y dejar actuar durante 20 minutos antes de aclararte el pelo. Si es sólo para las puntas de tu cabello, o para el pelo muy corto, la mitad de los ingredientes.
Si nadas con regularidad en piscinas, o tienes agua muy clorada puede encontrarte con que tu pelo se seca con facilidad. Para ayudar a prevenir el daño del cloro, prueba a mezclar un huevo, el equivalente a media cáscara de huevo en aceite y un cuarto de pepino pelado. Se mezclan, se extienden uniformemente sobre el pelo, y se dejan actuar durante diez minutos.

Luego aclárate bien. Véase también [¡Mi agua es dura/ tiene mucha cal!]
Si usas secador ¡Para! Envuélvete la cabeza con una toalla y deja secar el pelo al aire (N. de la T. : personalmente sigo usando secador en invierno). Alisarse o rizarse el pelo con planchas calientes también se puede contribuir a la sequedad y rotura del cabello. También puedes intentar usar un cepillo de cerdas de jabalí para cepillarte el pelo, así se distribuirán los aceites naturales del cabello a lo largo de éste. Usarlo en exceso puede contribuir a la creación de más grasa por estimulación del cuero cabelludo (N. de la T. : pero es excelente para deshacerte del pelo que muda).



1 comentario:

joan fliz dijo...

Hace muchos años que no utilizo ningun champu, jabon ...solo agua....y un cepillo bueno de cerda.
Lavo con jabon el cepillo, nunca el cabello.