jueves, 25 de febrero de 2010

Fundamentos de medicina Dr. KREMER y Dr. HAMER

Existen miles de reuniones medicas internacionales, congresos medicos ...pagados por las farmaceuticas en hoteles de 5 estrellas que son extraordinarias para catequizar a los medicos , hacer marketing y negocios pero terribles para la salud del mundo.

Sin embargo en esta silenciosa pero extraordinaria conferencia(abajo) en un lugar alejado de los focos de la tv. podemos vislumbrar la verdadera salud, el verdadero funcionamiento del cuerpo.

Una extraordinaria sintesis del investigador independiente, Antonio Tagliati , sobre el verdadero funcionamiento del cuerpo, el sistema inmunologico, el cancer y porque no lo cura la mafia farmaceutica.

La conferencia se celebro en la escuela de salud Can Riereta, situada en el Maresme, montañas del Montnegre, en plena naturaleza, noreste de Iberia.

Entre sus interesantes observaciones :
- No existe el sistema inmunologico de "lucha" contra "enemigos"... . Es un invento erroneo de la actual medicina basada en una vision erronea de la naturaleza....

- Que es realmente el cancer . Porque la medicina actual no lo cura.

- Que es el sistema basico de Pischinger

Se expone la visión y conclusiones a las que llegó el Dr. Hamer, asi como el Dr. Kremer sobre el cancer y cómo podemos estar sanos haciendo prevención, conociendo el sistema que somos, la vida celular, y energética de nuestras vidas y de nuestro entorno.

Agradecimientos también al centro Plural 21 por su iniciativa de difusión en educación para la vida y la salud de todos. plural-21.org

1

SALUD Y ENFERMEDAD -1- FUNDAMENTOS MEDICINA DR HAMER Y DR KREMER from MIZAR-PETRUS on Vimeo.

sábado, 20 de febrero de 2010

GHISLAINE LANCTOT - precursora de un mundo nuevo

Llegó la ya famosa Ghislaine Lanctôt a Barcelona para presentar la segunda edición de su impactante libro La mafia médica (ed. Vesica Piscis).

Para mi sorpresa, lo que resultó realmente impactante fue la entrevista que pude desarrollar con ella. La doctora Lanctôt fue mucho más allá de las consabidas (y no consabidas) implicaciones de un sistema que nos chupa la salud para hacerse de oro; más allá incluso de su constructiva propuesta de que debemos anclarnos en el alma para autosanarnos. Desarrolló ante mis atónitos oídos su visión de lo que será la humanidad de futuro; una humanidad cuya gestación se fragua en la caducidad de lo existente y cuya culminación es… la mutación.

– ¿Qué novedades aporta la segunda edición del libro en relación a la primera?

–Pocas cosas en relación a la mafia, que es más mafia que nunca. Cada vez es más obvio; incluso para quienes antes no veían nada. Pero yo sí que he evolucionado durante este tiempo. Mi manera de ver la mafia ha cambiado. Cuando yo escribí el libro la mafia era algo que yo lamentaba mucho. Ahora la veo más como una bendición. En el contexto de la evolución de la conciencia de la humanidad, la mafia médica, como todas las demás, son necesarias para hacer evolucionar la especie humana.


– ¿De qué manera?

–La mafia médica es una trama politico-económica que está al servicio de los intereses de la industria farmacéutica. Asusta a la gente para que cada vez enferme más. ¿Por qué la gente acude a este sistema? Porque creen aún en los dioses que son los médicos y otros expertos; creen en autoridades exteriores, en vez de darse cuenta de que la realidad suprema está dentro de uno mismo. Es necesario que se vea que el sistema médico no cura para que las personas dejen de acudir a él. Peor van las cosas, más podremos evolucionar como conciencia.

– ¿Qué otro punto destacaría como crucial?

–La solución, que ya planteaba en la primera edición, continúa siendo válida, y es que yo tome conciencia de que soy soberano, la autoridad suprema del sistema. El alma del sistema es el enfermo. Sin alma no hay cuerpo. Como enfermo creo el sistema médico a mi imagen y semejanza. Así como doy prioridad a mi cuerpo sobre mi alma, a mi tener sobre mi ser, el sistema médico es exactamente lo mismo: da prioridad a todo el cuerpo médico, que es la organización, sobre el alma, que es el enfermo. Frente a esto, cuanto más crezca mi conciencia más va a manifestarlo mi cuerpo, que gozará de buena salud.

– ¿Recomienda la medicina natural?

–Lo primero es dejar de ir al médico movido por el miedo. Tengo que ser consciente de este miedo. Para mí no mí hay buena o mala medicina; sólo hay orden y desorden. El orden es, cuando estoy enferma, cuidar mi alma, porque es allí donde todo pasa. El segundo paso sería dirigirme a medicinas naturales. No me van a sanar, pero sí que me traerán confort. Y en último lugar, si no hay otra opción, si siento que es correcto hacerlo, voy al médico. Lo habitual es que esté ocurriendo al revés: primero voy al médico; cuando el médico me dice que me vaya a casa a morir pruebo las medicinas naturales; y justo antes de morir es cuando me preocupo por mi alma. Desorden es empezar por lo exterior y acabar por lo interior; orden es al revés.

– Parece ser que se están retirando muchos remedios naturales del mercado. ¿Se está produciendo un ataque de destrucción masiva contra la medicina natural?

–La industria ataca cualquier forma de competencia. La medicina natural es una competencia a los medicamentos sintéticos, y entonces hay que hacerle la guerra. Una gran guerra que está teniendo lugar se llama Codex Alimentarius. Las exigencias tan grandes que se ponen a los fabricantes de remedios hacen que todos los pequeños fabricantes de remedios naturales morirán. Y las multinacionales van a asumir toda la industria de estos remedios, que van a ser modificados o bien van a desaparecer.

– ¿Qué se puede hacer?

–Alegrarse. Porque incluso esto es una prueba de que el sistema no está al servicio de los enfermos, sino del dinero. Y así es como recupero mi poder creador: produciendo y comerciando localmente con las hierbas, la ropa, los alimentos, las herramientas… y creando mi propia moneda. Donde yo vivo, en Canadá, tenemos una moneda local, que se usa en una superficie de unos 100 km2. Hay muchos lugares donde se usan monedas locales.

– Se dice que la mafia está creando virus, enfermedades, para mantenernos dependientes. ¿Esto es tan así, o las nuevas enfermedades son más bien el fruto de la polución ambiental?

–Ocurre ambas cosas. La mafia lo contamina todo. Infórmese en Internet sobre el proyecto HAARP. También están los chemtrails: casi todos los aviones de grandes líneas mientras vuelan están echando, de modo oculto, mezclas de productos que son sales de bario, metales, virus, etc. en superficies inmensas, que contaminan a las poblaciones, que pasan a padecer bronquitis y otros males. Esto está probado, documentado y analizado. [Vesica Piscis tiene editado un libro sobre este tema, cuyo título es Chemtrails: rastros mortales en el cielo.] Además, se están produciendo vacunas para llevar a cabo genocidios programados. Las vacunas debilitan el sistema inmunitario. Así vemos por ejemplo que el SIDA no existe; es un síndrome de deficiencia inmunitaria, provocado en buena medida por las vacunas. La pobreza, la guerra, el miedo y la desnutrición acaban de debilitar el organismo; por eso las enfermedades causan estragos en África. Las vacunas también se ceban en los niños, de modo que tenemos niños que padecen enfermedades propias de personas mayores: asma, diabetes, cáncer… Se calcula que a los 6 años, antes de entrar en Primaria, han recibido 30 inyecciones distintas de vacunas. ¿Cómo puede un sistema inmaduro aguantar todo esto? El tema de las vacunas es el que más he desarrollado, y es por el que me llevó a juicio el Consejo del Orden Médico de Canadá. Uno puede hablar mal de muchas cosas, pero no de las vacunas. Porque constituyen la forma de mantener controlada a la población.

– De modo que usted fue llevada a juicio y le impidieron ejercer…

–Todo el mundo sabía, antes de empezar el juicio, cómo iba a acabar. No fue un juicio imparcial, sino un procedimiento para echarme. Por otra parte, la prensa se ocupó mucho de mi libro durante tres meses. Luego se hizo el silencio absoluto. Se dieron cuenta de que si me dejaban seguir hablando era muy peligroso para el sistema. Pero no recibí nunca amenazas. Creo que es porque no entré en un estado de guerra con el sistema. Simplemente estaba diciendo lo que es; estaba informando.

– Hace poco salía la noticia de que los médicos denunciaban que las farmacéuticas inventan enfermedades para vender más fármacos. ¿Cómo lo valora?

–Los médicos empiezan a darse cuenta de la situación, y cada vez tienen más coraje para denunciarlo, pues se sienten impactados por lo que está ocurriendo. Forma parte del mismo proceso de evolución general hacia la toma de conciencia.

– Puesto que estamos en una evolución, ¿qué paradigma médico cree que podemos esperar dentro de diez años?

–Es muy difícil para mí poner años. Como humanidad llegamos a un callejón sin salida; nada va a poder seguir igual. No sólo el sistema médico; ya se han visto algunos sistemas que experimentan sacudidas importantes: la religión, la familia… El sistema médico va a derrumbarse, pero probablemente el sistema económico, que actualmente se está sosteniendo por un hilo, se va a derrumbar antes. Cuando la gente se dé cuenta de que el sistema médico es dañino va a dejarlo. La gripe aviar ha contribuido a ello: ¿sabe cuántos muertos ha producido la gripe aviar en los últimos nueve años? 152. Si contamos la gente que muere en los hospitales por errores médicos, hay 10.000 al año ¡sólo en Canadá!. Los gobiernos están gastando millones de dólares para evitar una pandemia que no existe y que no existirá nunca (excepto si la provocan). Hay gente que se asusta mucho, y otra que empieza a preguntarse qué está pasando. El resultado es la pérdida de confianza en las autoridades. Probablemente dentro de diez años la medicina ya no será tal como la conocemos.

– ¿El miedo es pues el principal factor de control?

–Exactamente; es la clave que permite sostenerse a las mafias. Mientras tienes al individuo en el miedo, puedes hacer con él lo que quieras.

– ¿Cómo puedo salir del círculo vicioso al que el miedo me encadena?

–Tengo que tomar conciencia como individuo de mi soberanía, de que soy la autoridad suprema. La autoridad suprema, que llamamos Dios, siempre la hemos concebido fuera. Y ¿qué es Dios? El espíritu creador de todo, que está dentro de todo. Pero como que el ser humano se define como la criatura creada por un poder creador que está fuera, entonces tiene miedo. Teme al espíritu creador, a sus ‘cambios de humor’. Cuando tomo conciencia de que soy el espíritu creador y a la vez la materia creada, los dos, ya no tengo miedo. Puesto que yo soy el creador. Es interesante ver la palabra ‘INDIVI-DUALIDAD’: ‘dualidad’ significa ‘dos’, y ‘indivi’ quiere decir ‘indivisible’. El espíritu creador y la materia creada son indivisibles. Cuando yo reconozco esta verdadera unión se manifiesta la paz, la salud, la unidad… las cualidades que yo soy. Consigo incluso la inmortalidad física.

– ¡La inmortalidad! ¿Cómo podemos generar un cambio de tanto alcance?

–La inmortalidad física no quiere decir que voy a vivir mil años. Quiere decir que yo puedo materializar y desmaterializar mi cuerpo a voluntad. Fíjese que estamos en el reino de la muerte, y no somos ni conscientes de ello. Los seguros por los que pago se edifican sobre mis miedos, bajo todos los cuales late el miedo esencial: el miedo a morir. Acceder a la inmortalidad no es cuestión de tomar una pócima mágica; es una cuestión alquímica que consiste en sanar mis miedos. A medida que los voy viendo los voy sanando. Así es como llego a encontrar quién soy realmente. Y lo que soy es un ser divino. La muerte no existe; sólo existe en este mundo limitado en el que vivimos. Cuando olvido que soy inmortal creo un personaje que es una oveja, que tiene miedo de todo y que es manipulable por cualquier mafia. De todos modos lo importante no es que este cuerpo actual nuestro devenga inmortal; lo importante es que la conciencia humana llegue a la inmortalidad.

– Todo esto está muy bien, pero para alguien en situación crítica puede no ser solución suficiente. ¿Daría este mismo mensaje a una persona que acudiese a usted enferma de cáncer?

–Lo primero, le preguntaría qué es lo que quiere de mí. Si quiere que su cáncer siga extendiéndose, voy a enviarla al médico. Si quiere experimentar nuevas medicinas, la mandaré a la medicina natural. Pero si quiere realmente crecer en conciencia, si ve su enfermedad como una bendición, entonces le diré: “¡Vamos a hacerlo juntos!” Por ejemplo, tengo una amiga que tenía un cáncer de pecho que sanó en el momento en que dijo: “Estoy lista; si hace falta moriré.” Otra amiga terminó con una secuencia de enfermedad hereditaria en el momento en que decidió que con ella se acababa la cadena; dejó la medicación y al tercer mes ya estaba bien. Cuando traspasamos el miedo a la muerte es cuando encontramos la vida.

– ¿Qué sorpresas nos tiene aún reservadas Ghislaine Lanctôt?

–Mi próximo libro irá sobre padres e hijos, y éste ya me da más miedo. Porque me meto con la familia, esta institución milenaria que es el auténtico pilar de la sociedad. Será mucho más difícil sacudir esta estructura que la estructura médica, puesto que nadie la ha cuestionado nunca. Ni los seres espiritualmente más avanzados han dicho nunca a la gente: “Dejad de hacer bebés.” Yo lo diré, porque es la clave.

– ¿La clave de qué?

–El sistema familiar no funciona, nunca ha funcionado, porque estamos en un nivel animal. Las hormonas del macho le hacen tender a montar el máximo número de hembras, y las hormonas de la hembra le hacen necesitar un bebé, para conservar la especie. Son dos actitudes distintas porque son dos instintos divergentes. Una familia donde hay un hombre, una mujer y unos niños es algo antinatural. Cuando la mujer ha tenido al bebé está satisfecha y ya no quiere sexo, pero el marido sí, y entonces se produce una negociación en la que la mujer da sexo al marido a cambio de que éste traiga dinero a casa, para mantener a los niños. A la que hay hijos, estás atrapado, tanto si eres hombre como si eres mujer. Ni el divorcio te va a salvar, puesto que vas a tener que seguir pagando. El problema es que la biología es exactamente la misma para los animales que para los humanos. Ahora bien, los humanos tienen necesidad de la biología porque no son conscientes de su poder creador. Fue en 2002 cuando tomé conciencia de que el ser humano es literalmente creador, pero sólo hace un año que he tomado conciencia de que no hay padres ni hijos.

– ¿Adónde quiere ir a parar?

–Si yo espíritu creador estoy creando mi cuerpo en este momento, no hay pasado ni futuro, ni padres ni hijos. Usted me va a objetar que ve padres e hijos. Pero todo lo que percibo con mis cinco sentidos es una ilusión. Cuando yo no era consciente de ser creadora me inventé una historia con padres e hijos. Pero cuando soy consciente de que soy creadora, la historia ya no puede continuar. Las familias se derrumban porque en realidad no existen. Así ya podemos entender que el ser humano no tendrá órganos de reproducción; ya no los necesitará. Cuando tenemos niños, reproducimos. Reproducción y creación son dos cosas distintas. La creación es un original, obra de un autor, y la reproducción es una réplica. El útero es como una máquina de hacer fotocopias; reproduce las fotocopias de los padres y los ancestros. Y cuanto más voy haciendo fotocopias de fotocopias, peor es la copia. La raza humana no se mejora reproduciéndonos así. Por eso se está extinguiendo. En realidad la división hombre – mujer es el reflejo de una división interior, que deja de ser necesaria en cuanto hago la fusión entre el creador y la criatura. Desaparecerán los órganos sexuales, lo cual preocupa a la gente: “¿qué va a ser de la sexualidad?”, preguntan. Yo respondo que vamos a experimentar el orgasmo cósmico permanente.

– Por lo que veo, está planteando una transformación muy profunda de la especie humana…

–La especie humana está mutando. Esto ya ha empezado, y no se puede detener. La fuerza de la vida siempre está empujando hacia arriba, aunque yo luche en contra. Siempre me maravillo de cómo en medio de una superficie de alquitrán emerge una florecilla... Junto con todos los demás sistemas también se está viniendo abajo la religión, que hace una separación entre ‘creador’ y ‘criatura’. En el momento en que se fusionan ambos, desaparecen los problemas. Ésta es la gran mutación de la humanidad que está teniendo lugar. Es enorme; es aún más grande que el paso evolutivo del mono al Homo sapiens.

El Homo sapiens es un mono pensante; pero ahora pasamos del ser humano a un ser divino, cuyo cuerpo será completamente distinto. Tampoco necesitará comer. Pensemos en la experiencia de Jasmuheen, que está enseñando a vivir de luz. El sistema digestivo desaparecerá. Tampoco respiraremos aire. Los peces respiran aire por las branquias; pero aquellos que, hace muchos años, se encontraron en la arena, desarrollaron pulmones. Cuando tome conciencia de que no necesito aire, todo el sistema respiratorio va a desaparecer. Todos los órganos van a desaparecer progresivamente, porque la realidad es que somos vibratorios. Imagine un mundo con seres divinos inmortales, que pueden manifestar o no a voluntad su cuerpo físico, que al no tener niños no están presos por el entorno familiar, que no necesitan comer... No necesitaremos ya ser esclavos de los bancos; todo será distinto.

– ¿Cuánto tiempo va a llevar la manifestación de todo esto?

–No sé cuándo este nuevo cuerpo se manifestará. Pero creo que la conciencia va a dar este salto con bastante rapidez. Hablo de ello para que empiece ya a crearse: las cosas pueden ocurrir si las imaginamos antes; sólo si las imaginamos. Recuerde la película ¡¿Y tú qué sabes?!: Los indígenas americanos no ven acercarse los barcos de Colón porque no saben que puedan existir.

Entrevista por Francesc Prims.

¿Qué he venido a hacer en esta tierra? Ghislaine Saint Pierre Lanctôt Ediciones Vesica Piscis Disponible en abril

El 2º libro de la autora de La mafia médica trata de cómo aplicar la conciencia soberana a la vida cotidiana. Expone con detalles los distintos niveles de conciencia, sus características propias y cómo transformar el miedo en libertad y alegría. Repasa todos los ámbitos de nuestra vida en la cultura occidental como la justicia, la familia, el gobierno, la religión, la economía y el consumo para demostrarnos cómo entregamos inconscientemente nuestro poder y dejamos que se establezca una esclavitud mental y física. En paralelo propone pistas concretas para crear finalmente una sociedad iluminada de personas empoderadas y soberanas.

Entrevista realizada por Victor-M.Amela a Ghislaine Lanctot, ex médica y autora del libro "La mafia médica", en el que cuestiona el sistema médico actual.

Nací en Montreal (Canadá). Fui médico y hoy soy Ghislaine Lactot médico del alma. Me he divorciado dos veces y tengo cuatro hijos (de 37 a 28 años) y cuatro nietos. ¿Política? ¡Soberanía individual! Cree en ti: eres divino y lo has olvidado. La medicina actual fomenta la enfermedad, no la salud: lo denuncio en mi libro “La
mafia médica.

Estoy griposo, ¿qué me receta?
Nada.

¿Ni un poquito de Frenadol?
-¿Para qué? ¿Para tapar síntomas? No. ¡Atienda a sus síntomas, escúchese! Y su alma le dará la receta.

Pero, ¿me meto en la cama o no?
Pregúnteselo usted mismo, y haga lo que crea que le conviene más. ¡Crea en usted!

¡A los virus les da igual lo que yo crea!
Ah, ya veo: elige usted el papel de víctima. Su actitud es: “He pillado una gripe. Soy víctima de un virus. ¡Necesito medicinas!. Pues sí, como todos...
Pues allá usted... Mi actitud sería: “Me he regalado una gripe. ¡Soy la única responsable! Debo cuidarme un poco. Y me metería en cama, reposaría, me relajaría, meditaría en cómo me he maltratado últimamente.. .

¿Se ha “regalado una gripe, dice?
¡Sí! Tu enfermedad viene de ti, no viene de fuera. La enfermedad es un regalo que tú te haces para encontrarte contigo mismo.

Pero nadie desea una enfermedad.. .
Tu enfermedad refleja una desarmonía interior, en tu alma. Tu enfermedad es tu aliada, te señala que mires en tu alma, a ver qué te sucede. ¡Dale las gracias: te brinda la ocasión de hacer las paces contigo mismo!

Quizá sea más práctica una pastillita.. .
¿Hacer la guerra a la enfermedad? Eso propone la medicina actual, y las guerras matan, traen siempre muertes.

No me dirá ahora que la medicina mata...
¡Un tercio de las personas hospitalizadas lo son por efectos medicamentosos! En Estados Unidos, 700.000 personas mueren al año a causa de efectos secundarios de medicamentos y de tratamientos hospitalarios.

Morirían igual sin medicamentos, oiga.
No. No si cambiamos el enfoque: la medicina actual ha olvidado la salud, ¡es una medicina de enfermedad y de muerte! No es una medicina de salud y de vida.

¿Medicina de enfermedad? Acláremelo...
En la antigua China, un acupuntor era despedido si su paciente enfermaba. O sea, ¡el médico cuidaba de la salud! ¿Ve? Toda nuestra medicina es, pues, el fracaso total.

Prefiere medicinas alternativas, pues...
Respetan más el organismo que la medicina industrial, desde luego: homeopatía (¡será la medicina del siglo XXI!)acupuntura, fitoterapia, reflexoterapia, masoterapia. ..la practica del yoga..la meditacion .. Son más baratas...
y menos peligrosas.

Pero no te salvan de un cáncer.
¡Dígale eso a la medicina convencional! ¿Te salva ella de un cáncer?

Puede hacerlo, sí.
Lo que hará seguro es envenenarte con cócteles químicos, quemarte con radiaciones, mutilarte con extirpaciones. ..
¡Y, encima, cada día aparecen más cánceres! ¿Por qué? Porque la gente vive olvidando su alma (que es divina): la paz de tu alma será tu salud, porque tu cuerpo es el reflejo material de tu alma. Si te reencuentras con tu alma, si la pacificas... , ¡no habrá cáncer!

Palabras bonitas, pero si un hijo suyo tuviese un cáncer, ¿qué haría usted?
Alimentaría su fe en sí mismo: eso fortalece el sistema inmunitario, lo que aleja al cáncer. ¡El miedo es el peor enemigo! El miedo mina tus autodefensas. ¡Nada de miedo, nada de sumisión al cáncer! Tranquilidad, convicción, delicadeza, terapias suaves...

Perdone, pero lo más sensato es acudir a un oncólogo, a un médico especialista.
La medicina convencional debiera ser sólo un último recurso, y muy extremo... Y si tu alma está en paz, eso jamás te hará falta.

Bien, pues tengamos el alma pacificada.. . pero, por si acaso, pongámonos vacunas.
¡No! Las fabrican con células ováricas de hámster cancerizadas para multiplicarlas y cultivarlas en un suero de ternera estabilizado con aluminio (eso la de la hepatitis B, con su virus): ¿inyectaría usted eso a sus hijos?

Les he hecho inyectar ya varias...
Y yo a los míos: fui médico, y por entonces no sabía aún todo lo que hoy sé... ¡Pero hoy mis hijos no vacunan ya a sus hijos!

Yo creo que seguiré vacunándolos. ..
¿Por qué? La medicina actual mata moscas a martillazos: no siempre muere la mosca, pero siempre rompe la mesa de cristal. Son tantos los dañinos efectos secundarios. ..

¿Por qué abominó usted de la medicina?
Yo me hice médico para ayudar. Me dediqué a la flebología, a las varices. Llegué a tener varias clínicas. Pero fui dándome cuenta del poder mafioso de la industria médica, que atenta contra nuestra salud, ¡que vive a costa de que estemos enfermos! Lo denuncié... y me echaron del Colegio de Médicos.

O sea, ya no puede usted recetar...
¡Mejor! Los medicamentos están fabricados pensando en la lógica industrial del máximo beneficio económico, y no pensando en nuestra salud. Al revés: si estamos enfermos, ¡la mafia médica sigue ganando dinero!

¿Y a quiénes tilda de “mafia médica?
A la Organización Mundial de la Salud (OMS), a las multinacionales farmacéuticas que la financian, a los gobiernos obedientes, a hospitales y a médicos (muchos por ignorancia). .. ¿Y qué hay detrás? ¡El dinero!

No escoge usted enemigos pequeños...
Lo sé, pero si me hubiera callado, hubiese enfermado y hoy estaría ya muerta.

¿Cuál ha sido su última enfermedad?
Hace dos días, ja, ja... ¡una diarrea!

Vaya: ¿qué reflejaba eso de su alma?
Oh, no sé, no lo he analizado... Me he limitado a no comer... ¡y ya me siento bien!

Pero se pasa mal, ¿eh...?
Ja, ja... Si la enfermedad te visita, ¡acógela, abrázala! ¡Haz la paz con ella! No salgas corriendo como loco en busca de un médico, de un salvador... Tu salvador vive dentro de ti. Tu salvador eres tú. ¡Dios esta en ti!


Otra interesante entrevista:

http://www.tantranuevatierra.com/noticias2/texts/Entrevista_Ghislane_Lanctot.asp

http://www.konozer.com/spip/spip.php?article790.html


LA PRISA MATA - Charles Brigham - aventurero

"Unos dicen que soy loco, a otros les gusta mi aventura".

Si no fuera por la barba cuadrada, el estadounidense Charles Brigham, de Wisconsin, parecería un adolescente muy alto. Tiene 30 años. Y los dos últimos, los ha pasado subido en su bicicleta recorriendo el mundo.

El 15 de septiembre de 2007 partió de su casa ("era un buen momento, no tenía novia ni nada de eso") con cuatro alforjas, cuatro camisetas, dos pantalones (uno largo y otro corto), 10 pares de calcetines y dos de zapatos.

Dice que "la prisa mata". La única vez que fue rápido tuvo un accidente

Ha cubierto 28.500 kilómetros en dos años y espera viajar otros tres más

Lleva una tienda de campaña militar, algunos cazos negros, herramientas para arreglar su bici y un poco de dinero. Total: 45 kilos de equipaje. Y sí, mientras pasea por el parque del Retiro, cuenta lo que, efectivamente, se sitúa en el límite entre una locura y un plan alucinante. Porque Charles Brigham, que habla un español más que aceptable, quiere dar la vuelta al mundo sin motor. "Nunca viajo más rápido que la velocidad humana".

Dice que lo hace para dar ejemplo: "Tengo un poder y voy a usarlo para ayudar a nuestra tierra", suelta con la mirada fija en el lago. Enseguida se ríe y pierde el tono mesiánico. Su mensaje es que "la prisa mata".

Claro que en su caso, es algo más que una metáfora. Su único accidente hasta la fecha lo sufrió en Irlanda, cuando bajaba una cuesta más rápido de la cuenta. Se rompió un pie. Y, dice, encontró buena gente que le ofreció cama, comida y le cuidó tres meses sin pedir nada a cambio.

Empezó con 3.000 dólares que ahorró tras trabajar en un taller de bicicletas. No tiene patrocinador ni lo busca: "Sería menos libre".

El dinero no parece un problema. No porque tenga mucho, explica, sino porque necesita poco. Se aloja gratis gracias a Internet. La página Couchsurfing.org ofrece una red de gente que cede sus casas (sus sofás) a viajeros a cambio de compartir un poco de sus vidas. Escribes tu nombre, tu destino y salen las ofertas.

Charles, a cambio, amasa su propio pan y lo regala calentito cada vez que estrena hogar. Y, por aquello de querer lo que no tienes, aprovecha para fregar los platos, ordenar... "Oh, sí, cosas domésticas, llego y pregunto: ¿puedo limpiar tu baño?". Carcajadas. De vez en cuando trabaja. Cosas simples. Una noche en un bar poniendo copas, arregla bicis en la calle...

Asegura que 100 euros pueden durarle semanas porque compra "comida barata" en los supermercados. Nada de carne, ni de queso. "Cuestan demasiado". Y a veces sus anfitriones cocinan para él. Sí, claro, ha probado comida española: cocido, pulpo a la gallega, jamón, paella... "He comido muy bien en Madrid, sí señor".

Dejará la ciudad en uno o dos días rumbo al sur. No le gusta hacer planes. Ni siquiera los hizo cuando empezó. "Sólo decidí el orden de los continentes [Norteamérica, Europa, África, Asia, Oceanía, Suramérica] porque sabía que tendría mucho tiempo para planear".

De Wisconsin viajó a Hampton (Virginia). Primer inconveniente. El ciclista no quería motor... y casi todos los barcos llevan (y utilizan) uno. Cargó las alforjas, se subió a la bici y bajó a Florida, a esperar un barco de vela que le aceptara como tripulación. Y lo encontró.

Encontró dos para ser exactos. Y en uno de ellos vio el atardecer más hermoso de su vida en medio del mar. Le hizo fotos, como a casi todo lo que encuentra.

Muchas de las imágenes están en su web (http://www.crazyguyonabike.com/doc/worldtour07), donde ha documentado parte de los 28.500 kilómetros recorridos hasta ahora, sobre todo por Europa. Del Reino Unido a Hungría. De Croacia a España.

Atardeceres, cascadas, caminos, bosques, viñedos, palacetes... y bicicletas, muchas bicicletas. La mayoría en Holanda. "Ese lugar es un paraíso".

Ha hecho casi todo el recorrido "solito" (repite mucho este diminutivo). Pero también cubrió tramos en buena compañía. "Con el amor de mi vida", suspira. Lili, la chica australiana que sonríe en sus fotos, también viaja en bici. Aunque ahora su rumbo es el opuesto. Acaba de cruzar el océano hasta las islas caribeñas.

Brigham, que odia los plazos, tiene que estar en Marrakech en un mes. "He quedado con mi mamá y mi hermana". Con su madre, médica, ha tenido dos citas. Una en Irlanda y otra en Croacia. "Vino en avión porque me echaba de menos, no es mi culpa que coja un avión con motor", se justifica sin que nadie lo pida. A su hermana Johanna no la ve desde que salió de casa. Calcula que viajará otros tres años más antes de volver a Wisconsin. ¿Y entonces? Tampoco ha previsto nada. "Me gusta vivir el momento". Quiere escribir un libro con su experiencia. Si puede, evitará los aviones.

Pero el gran triunfo sería no tener coche. "Si puedo morir sin haber comprado uno, lo consideraría un éxito". ELPAIS.ES

martes, 16 de febrero de 2010

plataforma OTRO DERECHO PENAL ES POSIBLE

Nos encontramos en un momento de expansión del sistema penal, ausente de asesoramiento científico especializado y basado, principalmente, en demandas orquestadas ante graves delitos, numéricamente escasos, que han encontrado un importante eco mediático.

España tiene la menor tasa de criminalidad violenta entre los países de la UE y, sin embargo, cuenta con el porcentaje más alto de presos.

Si la sensación de impunidad existe es por la falta de atención a las víctimas

¿Qué piensas acerca de la cadena perpetua? ¿Crees que las penas de prisión se cumplen? ¿Necesitamos más cárceles para estar más seguros…? Preguntas que todos nos hacemos y respuestas que circulan sin demasiada información.

LA BASURA DE LA TV - (amplificando un tema y conviertiendolo en problema y como siempre todo se arregalra con mas inversion en "seguridad":

Y es que hay demasiado ruido mediático que agita a la ciudadanía en pos de endurecer las penas o para que se instaure la cadena perpetua…

Muchos profesionales del derecho ven con desesperanza como se sigue utilizando interesadamente el Derecho penal para resolver cualquier conflicto… y para ganar votos.

Por eso han creado la plataforma “Otro Derecho penal es posible”, a la que nos acercamos hoy. Quieren romper estereotipos y buscar un sistema más justo y humano, que ofrezca alternativas más eficaces y hasta más baratas que construir prisiones.

Y ofrecen muchos datos para el debate, para desmontar ideas preconcebidas, esos mitos que circulan a pie de calle cuyo parecido con la realidad es pura coincidencia.


Por otra parte, existe un importante desconocimiento de los ciudadanos acerca del funcionamiento, alcance y graves consecuencias que el sistema penal y penitenciario genera en las personas.

No en vano, España es uno de los países de la UE en los que es más alta la desviación entre los delitos cometidos, la percepción subjetiva de inseguridad y la utilización de la prisión.

La ignorancia y el miedo son aprovechados por los políticos de todo signo para hacer electoralismo, con lo que un debate sosegado deviene imposible.

Hay que combatir lo que Díez Ripollés y Garland han llamado el “represtigio de la prisión”, así como el uso meramente simbólico del derecho penal:
los problemas no se resuelven ni sólo ni principalmente con la aprobación de las normas penales; esto sólo da una falsa imagen de seguridad y, mientras tanto, no hay medios materiales ni personales suficientes para hacer cumplir las leyes con la eficacia y la eficiencia que se requiere, ni a nivel judicial, ni de prisiones.
El resultado es engañoso para la sociedad, con una falsa apariencia de mayor seguridad, incrementando el gasto público en medios de corte punitivo y reduciéndolos en otros ámbitos.
El trabajo que se desarrollará tiene un estilo "restaurativo" y un metodo especifico basado en estrategias de dialogo no violento, utilizando un lenguaje no controlador sino de desvelamiento de la realidad a la que desde nuestras profesiones o posiciones sociales hemos tenido conocimiento.

MITOS DEL DERECHO PENAL

  1. Del mito “el sistema penal español es un sistema benevolente”, a “es el más represivo de Europa”

  2. Del mito “la condena a prisión perpetua no existe en España: implántese”, a “existen de hecho condenas a prisión perpetua en el Estado español y, en algunos casos, por la imposibilidad de su revisión, es más estricta que otros Estados que sí la tienen en sus Códigos”

  3. Del presupuesto de que “el perfil medio del preso es de alta peligrosidad”, a “los presos, en su mayoría, no están en prisión por cometer delitos graves ni violentos”

  4. Del mito “las cárceles son instituciones cómodas y seguras” a “son espacios en los que la muerte tiene una presencia constante”

  5. Del mito de la “existencia de una correlación directa entre incremento de delitos y el número de personas presas”, a “la desvinculación entre el número de infracciones penales y el incremento de personas en prisión”

  6. Del mito “los delitos son expresión de la libertad del ser humano; una decisión individual libre por la que cada uno debe pagar”, a “una gran mayoría de ellos tienen una vinculación directa con situaciones de exclusión social”

  7. Del mito “el sistema penal protege a las víctimas”, a “el sistema penal las mantiene en el sufrimiento sin ofertar diferentes posibilidades de reparación del daño”

  8. Del mito “las penas se cumplen en una pequeña parte”, a “se cumplen en su integridad y la gran mayoría de la personas lo hacen dentro del recinto penitenciario en régimen ordinario”.

  9. Del mito “los permisos deberían limitarse por la inseguridad ciudadana que generan” a “los permisos de salida son un instrumento rehabilitador necesario, humanizador y de escaso riesgo”

  10. Del mito “la ley del menor ha generado la impunidad de las personas menores de edad, es muy blanda y no castiga”, a “la intervención penal sobre las mayores de 14 años y menores de 18 es superior a la de las adultas e incluso castiga con la cárcel y con sanciones muy duras”.

  11. Del mito “la pretendida eficacia del sistema penal” a “la manifiesta incapacidad del sistema penal para resolver satisfactoriamente los conflictos”

  12. Del mito “entran por una puerta y salen por otra” a “muchos entran en prisión aún sin haber sido juzgados”

  13. Del presupuesto “los delincuentes son, en general, personas carentes de moral y de compasión”, a “en más casos de los que se piensa, tienen sentimientos de arrepentimiento y estarían dispuestas a reparar el daño causado”


ENTREVISTA AUDIO - MUY CLARIFICADORA:
http://www.dosorillas.org/podcast/index.php?id=96


----------

ENTREVISTA: CON... JULIÁN RÍOS

Julián Ríos elige un restaurante vegetariano, casero y tranquilo en el barrio de Lavapiés para comer. No toma carne y no le gusta el bullicio. Tampoco el ruido mediático que agita a la ciudadanía en pos de endurecer las penas o para que se instaure la cadena perpetua, batalla que reemprende ahora el Partido Popular.

Este abogado madrileño, de 44 años, profesor de Derecho Penal de la Universidad Pontificia de Comillas, acaba de poner en marcha la plataforma Otro Derecho Penal es Posible (www.otroderechopenal.aldeasocial.org) junto a un grupo de juristas para "desmontar mitos creados en torno al sistema penal". "Queremos informar", dice.

El penalista pide un debate informado y con sosiego sobre la prisión y el castigo

Los datos son los siguientes:

España tiene una tasa de delitos mucho menor que la media europea (la del Reino Unido duplica la nuestra) y una delincuencia en línea descendente desde hace 20 años.

Sin embargo, el 90% de los ciudadanos cree que el país es cada vez más peligroso y hay un mayor porcentaje de reclusos que en ningún otro Estado europeo: la cifra se ha multiplicado por cuatro en 30 años.

¿Cuál es el problema?

"Las penas no han hecho más que endurecerse, sobre todo a partir de 2003", responde. "No hay redención de condena por trabajo y la libertad condicional es más difícil de obtener.

En resumen, cada vez entran más presos y salen menos. También creo que los jueces son más estrictos en su aplicación de las leyes por la fuerte presión social".

"La sociedad parece creer que la cárcel está llena de delincuentes peligrosísimos, pero no es cierto", continúa. "La inmensa mayoría están presos por delitos de drogas o contra el patrimonio. La prisión debe usarse cuando es realmente imprescindible. No vale para todo.

España tiene que pensar en alternativas eficaces a la prisión, con expertos y de forma sosegada. No caben más presos en nuestras cárceles". Ríos empezó a trabajar como abogado nada más acabar la carrera. Un día, en el juzgado, un amigo le presentó a un chico que acababa de salir de prisión. Tenía problemas con las drogas y ningún lugar en el que dormir. "Acabó en mi casa", dice el profesor, como si nada. Fue el primero de una larga lista de internos que han usado su casa como lugar de transición entre las rejas y la autonomía. Allí ahorran y encauzan su vida. Ahora acoge a africanos en situación irregular. Se ha trasladado del barrio de Tetuán a un pueblo en el que él y sus invitados tienen una huerta y más espacio.

"La cárcel es durísima", asegura. "La sociedad no es consciente de lo que supone estar preso; es una devastación vital". En su casa han estado dos ex presos que habían pasado más de 20 años en la cárcel. Los dos acabaron suicidándose. "Uno de ellos me robó el equipo de música. Se presentó ante el juez, le confesó lo que había hecho y le dijo que quería volver a la cárcel; que no sabía vivir fuera. Se quitó la vida días más tarde".


http://www.otroderechopenal.aldeasocial.org/


miércoles, 10 de febrero de 2010

La educacion te hace parir con dolor

Orgasmo en el parto

Rompiendo paradigmas, rompiendo en mil pedazos programaciones ancestrales judeocristianas , esta es la prueba viviente de que dar a luz a un bebé no solo puede ser no doloroso sino orgásmico.

Es el futuro aquí y ahora. Es el comienzo de una verdadera humanidad orgásmica a la que nada ni nadie le va a poder manipular.

comentarios varios sobre el video - orgasmo en el parto

- "Eso seria genial, pero no solo considerar el quitar el dolor del parto si cambiar todo el sentido de la maternidad en nuestra epoca, que mas bien es tratada como un estorbo y como un problema del cual la mujer es unica responsable (“es su problema a ver como le hace”).

Hay que quitar el dolor de todo el proceso de ser madre y comprender la necesidad de prolongar el vinculo madre-hij@, sin que el gobierno, los jefes del trabajo y la sociedad la esten juzgando y limitando a una por ser madre.

Pero desgraciadamente vivimos en una epoca y una sociedad fratricida, no maternal. Como todos sabemos, entre mas dividida y disfuncional sea la sociedad, en su celula fundamental que es la familia, mejor para los planes del "Nuevo Orden Mundial"

Les comparto el MANIFIESTO PARA LA RECUPERACION DE LA MATERNIDAD. Lo hallo muy interesante y deberiamos difundirlo entre hombres y mujeres, para empezar a quitar esa programacion del dolor y el sacrificio de la mujer-madre en pro de la humanidad.

http://amaryi.files.wordpress.com/2007/03/manifiesto.pdf


- “La desconexión de nuestras pulsiones maternas comienza con la ignorancia y la inmovilización del útero, inducidas social y culturalmente desde la infancia.

Las niñas crecemos con el útero inmóvil y contraído, porque aunque hoy se reconoce la existencia de la sexualidad infantil, la práctica social mantiene el tabú del sexo y la excluye; por eso no suele permitirse canalizar la expresión espontánea del ‘reflejo orgástico’ (VII) de las niñas.
Sin embargo, el útero de las niñas debería desarrollarse moviéndose y latiendo rítmicamente, como se hacía antiguamente, en los juegos del corro al son de las danzas del vientre, también llamadas ‘de la fertilidad’(4).

Además, el modo de vida a ras de tierra, la postura en cuclillas habitual para realizar muchas tareas, y en general la libertad postural de las mujeres para permanecer abiertas de piernas, producía también la relajación y la movilidad uterina.

Por eso el gran sexólogo del siglo XX (5)[Wilhem Reich], decía que desde los últimos siglos, los úteros de las mujeres estaban rígidos, se contraían espasmódicamente, y por eso los nacimientos eran traumáticos.”


-"La secrecion de endorfinas tambien ocurre al hacer algo tan prosaico como defecar. Es parte de nuestro cuerpo humano, el placer nos hace seguir con las cosas pesadas necesarias para nuestra sobrevivencia"


-"Uff,como estamos!Quisera tener mas tiempo de intervenir y comentar!
El parto,el orgasmo!
Claro, con toda esa carga judeocristiana sobre el pecado,la culpa,lo “sucio”…
Hace pocos días una chica sudamericana (no diré de donde,solo de “otro” país de sudamerica que no es el mío) me dijo “ESTOY CON EL MAL DE MUJER ESTOS DIAS”…

MAL?? La bendición de la menstruación, de poder procrear??
La culpa de nacer? Nacer pecador??
Este es quizá uno de los cambios de paradigma mas necesario, cuando necesitamos que nazca la nueva humanidad, mas libre y mas sana, menos MIEDOSA y menos CULPABLE que la precedente.

Otro bello ejemplo de nacimiento en el agua y con delfines incorporados:


Reivindicar la fuerza creadora y sanadora de la mujer, vilipendiada durante milenios ya sabemos por quienes.Reivindicar el amor maternal y el AMOR con mayúsculas que permite el milagro de la vida.
Creo humildemente que es la clave.
ABRAZO,hermanos.

-" Cuantos cientos de escenas de peliculas - Hollywood han visto las niñas de parto-terror y gritos antes de ser madre? . "

-"Sí, tan modernos que nos creemos o se creen algunos/as…Yo tuve a mi primera hija bastante joven, bueno, a los 23 años para mucha gante ahora en España se es joven para tener hijos.

La tuve porque me dio la gana, porque me apetecía con mi pareja sin estar casados y cada día me encuentro gente que al decirles la edad de mi hija mayor y la mía, ahora tengo 33 años, se siguen sorprendiendo y exclaman: “pues tuviste a tu hija muy joven…”.

Entiendo que mucha gente de mi edad acaban de tener ahora su primer hijo y por eso mi caso les parece raro aunque no lo sea, pero el problema es que muchas veces veo en su expresión algo así como si les pareciera sospechoso, piensan que me quedé embarazada por accidente pues la siguiente pregunta es:

¿a qué edad te casaste? (no pueden vivir sin otra de sus cadenas mentales) y si no preguntan, simplemente ponen cara de pena como si hubiera desaprovechado mi vida o algo así o fuera un bicho raro y de verdad que no son alucinaciones mías, que se les nota mogollón la cara de susto que ponen. Por supuesto no me pasa siempre y hay excepciones."

jueves, 4 de febrero de 2010

Vivir sin dinero - TRUEQUE - ligero equipaje

Así lo hace la extraordinaria mujer alemana Heidemarie Schwermer:Edad: 60 años. Tiene dos hijos / Renunció a su puesto de funcionaria para vivir un año sin dinero y ya lleva seis / Ha escrito sus experiencias en «Mi vida sin dinero» /
«La gente gasta en cosas que no necesita».


El ejemplo de Heidemarie Schwermer se resume en un gesto:
cuando cobró el dinero de los ingresos correspondientes a la publicación de su libro ‘ Mi vida sin dinero’ lo repartió
entre mujeres maltratadas, asistentes sociales y diversos colectivos de ayuda. Y es que ella no lo necesitaba.

Su historia comienza cuando en 1994 crea una sociedad de trueque en Dormund, uno de los primeros de Europa. En él se intercambian tareas, no dinero: si tú sabes cocinar y me haces la comida, yo te arreglo el coche… Éste tipo de transacciones suponen un cambio radical en el sistema de concebir la economía…

Para empezar, tiene un efecto de refuerzo de la personalidad y de la confianza en uno mismo: ofreces lo que sabes hacer, con lo que la alienación que produce el formar parte de un trabajo que no te motiva y que no tiene nada que ver contigo desaparece.

Al mismo tiempo tiene un efecto absolutamente corrosivo hacia la estructura basada en el poder del dinero-deuda: como es una práctica basada en la confianza mutua y la solidaridad, destroza los convencionalismos bancarios basados en el ‘ tanto tienes, tanto vales’ .

Aquí ésta frase no tendría significado pues como todos sabemos hacer algo, todos somos igual de importantes. De hecho Heidemarie remarca la importancia de la igualdad en los intercambios.

En 1996 dio un paso más en su compromiso y decidió llevar a cabo su idea de vivir sin dinero.

Regaló sus muebles, sus libros, dejó su casa de alquiler: el dinero lo recibieron sus hijos. Y empezó a vivir de acuerdo a los principios de intercambio de tareas: a cambio de cocinar para cinco personas tiene techo, o a cambio de terapias tiene internet o teléfono móvil. Y se considera tremendamente feliz.

Su postura no es fruto del momento: es la consecuencia de un análisis frío y racional del mundo donde vivimos. Por cierto: para el 2010 se anuncia un documental con su experiencia…

¿Cuánto dinero lleva usted encima?

Nada de nada.

¿Ni un solo euro?

¡Mis dedos no han tocado todavía un euro! Vivo sin dinero desde hace ya seis años.

¡Seis años! ¿Y de dónde saca la comida?

Me la dan en un restaurante biológico. A cambio, yo les cocino, les limpio…

¿Y la ropa?
Sé de personas con las que puedo intercambiarla.


Lleva al cuello un collarcito…

Un regalo. Yo también regalo cosas.


¿Como qué?

Mi tiempo, mi ayuda, mi conversación, mis habilidades… O las intercambio por un bono de autobús. El otro día ayudé a unos padres a resolver un conflicto con sus hijos y me regalaron sus pases para la ópera.


¿Entiende usted de niños?

Fui profesora de niños, y lo dejé. Luego fui psicoterapeuta, y lo dejé también.


¿Por qué?

Yo me hice profesora porque quería mejorar el mundo. Pero no avanzaba: el sistema educativo está concebido para alimentar el intelecto de los niños, pero no el corazón.


¿No exagera?

A los niños se les orienta para ser competitivos en algo, y así conseguir un trabajo y que ganen dinero y más dinero. ¿Eso es todo, señores? ¿Y qué pasa con sus vidas? ¿Lo ve? ¡Todo está enfocado a tener y no a ser!


Y cambió la pedagogía por la psicología.

Sí. Me especialicé en terapia gestáltica y ganaba mucho dinero en mi consulta. Tuve 15 coches sucesivos, una casa llena de cosas… Y tampoco me pareció que así el mundo mejorase mucho…


Y dejó también la psicología.

Lo dejé todo. Fui regalando a vecinos y amigos mis libros, el coche, mis muebles, mis pertenencias… Cuando el salón de casa quedó vacío… ¡me puse a bailar, a bailar..! Me sentí tan ligera, tan libre, tan feliz…


¿Y sus cuentas corrientes?

Mi madre siempre decía: ‘ ¡Cómo me gustaría que me tocase la lotería para regalaros dinero!’ Eso hice yo con mi dinero: lo repartí entre mis hijos y luego cancelé las cuentas.


¿No le han dicho que está loca?

Sí, muchas veces. Pero que conste una cosa: yo no incito a nadie a que haga como yo.


¿Y por qué hace esto?

Empecé a plantearme si realmente necesitamos tantas cosas, y comprar y comprar. Y me convencí de que no, de que son posibles formas de vida que no pasen por el dinero.


El dinero, como símbolo del coste de las cosas, es un invento práctico, comodísimo.

Fue un gran avance, es verdad, muy útil para el intercambio… hasta que se convirtió en un valor en sí mismo, y acumularlo es la meta, y su posesión mide el valor de la gente: ‘ tanto tienes, tanto vales’ . ¡Estoy en contra!


Cuando su casa quedó vacía, ¿qué hizo?

Abandonarla. Unos amigos iban de viaje y me dejaron la suya a cambio de arreglarles el jardín. Ahora duermo en la buhardilla de la oficina de unos amigos. Yo les limpio y me ceden también el uso de un ordenador.


¿No es una vida muy dura?

Al principio lo pasé mal. No quise pedir ayuda a nadie. La soledad… Fue duro. Pero, poco a poco, haciendo trabajos a cambio de cosas, creando una red de trueque…


¿Cómo es eso?

Fundé con otras personas, en Dortmund, un centro de intercambio de ‘ dar y tomar’ : cada uno da lo que tiene y toma lo que necesita. Clases de cocina por clases de idiomas, un par de horas de canguro por un corte de pelo, pintar un piso por arreglar un jardín…


No me imagino viviendo sin un duro…

Pues yo, ahora, ¡soy más rica que nunca! Tengo de todo. Y hago lo que me apetece…


Yo tengo que pagar el cole de los niños.

¡No le pido que haga usted como yo! Pero le sugiero pensar esto: ¿puede prescindir de algunas cosas por las que hoy se afana tanto?


Seguramente sí. Parece usted Jesús diciendo: ‘ Si tienes dos túnicas, regala una’ .

Ja, ja. O lo de ‘ las flores del campo no necesitan vestidos, ni los pájaros casa’ , ¿eh? Sí… ¡yo hasta abandoné la seguridad social!


Imagínese que se pone muy enferma.

¡No imagino eso! Si imaginas algo, induces que suceda… Y si quieres algo, lo logras.Entre mis amigos hay médicos que me cuidarían, y yo les compensaría luego.


No pagará usted impuestos, claro.

No. Como no tengo domicilio fijo, no tengo ni derecho a voto. Soy una ‘ sin techo’ .


Alguien podría decirle: ‘ Es usted una mujer antisocial y una insolidaria’ .

Y me lo han dicho. Que soy una vaga, una aprovechada… ¡Es muy injusto! Mi idea es que pueden hacerse cosas, cooperar y trabajar mucho sin que medie el dinero. Y lo hago. Verme hacerlo da rabia a cierta gente.


Descríbame cómo sería su mundo ideal.

Un mundo de individuos responsables: cada uno toma lo que necesita y da luego lo que puede: ¡todo el mundo tiene algo que ofrecer!
Por ejemplo, en esta cafetería yo me tomaría un café y me iría… Se entiende que luego, en otro sitio, yo daría algo, un servicio, un trabajo, una ayuda a otro. ¡Serían menos horas encerrados trabajando en fábricas y habría más relaciones interpersonales! Y se acabarían los abismos entre ricos y pobres.


Primero deberíamos ser todos santos.

Todos debemos mejorarnos a nosotros mismos: esto es muy importante y es viable.


¿Y qué hace con lo que gana con su libro?

Lo he repartido. Y ahora pido que me remuneren lo que escribo con servicios.


¿Aguantará usted así… hasta el final?

Sí, ¡me gusta mi vida! Escribo, hago cada día lo que me apetece: vivo. ¡Soy muy rica!


Fuente: http://es.globedia.com/vida-dinero-heidemarie-schwermer