sábado, 10 de mayo de 2008

EL BARCO DE LA PAZ - "Peace Boat"


Peace Boat es una organización no gubernamental japonesa que desarrolla nuevas formas de encarar desafíos globales, viajando por el mundo en barco.

Sus viajes tienen un contenido educativo y buscan crear conciencia a través del intercambio de experiencias con gente de otras partes del mundo,


Con bandera de la organización no gubernamental de origen japonés asentada en Yokohama, "Peace Boat" se define como un espacio neutral entre fronteras, "una aldea flotante" para promover ideas pacifistas y solidarias en las comunidades que visita.

Recorre el mundo unas tres veces al año, incluyendo programas de educación para la paz y la resolución de conflictos, en la creencia de que los actos bélicos no contribuyen a la civilización.

En su programa actividades incluye información, promoción, intercambio y educación ambiental, abordando problemas ambientales y sociales. Todo ello con el propósito de reforzar lazos de solidaridad y de trabajo conjunto internacional.

TURISMO RESPONSABLE:

Si bien el Barco de La Paz transporta gente que visita muchos países, esto no significa que sus pasajeros viajen sólo en calidad de turistas, porque a bordo de este medio de transporte aprenden y estudian temas sobre los derechos humanos, medio ambiente y desarrollo sostenible.

Cada año suelen organizarse tres viajes alrededor del mundo y un crucero regional en Asia. En los cruceros por el mundo, que duran un promedio de tres meses, se visitan entre 15 y 20 países, con una media de 900 participantes a bordo.

El barco, es un espacio neutral que no conoce fronteras, se convierte en una comunidad flotante por la paz; esta atmósfera, y las actividades desarrolladas en el viaje, estimulan la convivencia y posibilitan el diálogo directo entre todos los que están a bordo, y entre los participantes y las personas de los puertos.

Los programas, tanto en los puertos como a bordo, exploran los aspectos principales de nuestra actividad: paz, derechos humanos, sustentabilidad y respeto por el medio ambiente. De esta forma, pretendemos desarrollar el viaje como una herramienta por la paz y la sustentabilidad.

Se invita a conferencistas, activistas, académicos y otros profesionales para que en el barco ofrezcan conferencias y expongan la realidad económica, política y social de cada país que visitan.

Después forman parte de programas de intercambio y de estudios cuando llegan a su país.
“La gente en el barco viaja pero también estudia y quieren conocer y aprender la realidad de cada país.

Peace Boat cree que viajar puede ser una herramienta para promover cambios sociales y políticos positivos, y pretende crear e implementar mejores prácticas en turismo responsable y en lo que llamamos “viajes por la paz y la sustentabilidad”.

La selección de sus destinos viene determinada por consideraciones socio-políticas, y no por intereses comerciales. Nuestras alianzas con organizaciones y agencias de viajes locales reflejan nuestro esfuerzo por utilizar el turismo de una manera progresiva y educativa, y por contribuir a la sustentabilidad y la paz globales.

La Universidad Global es uno de los espacios de acción que funciona a bordo de la embarcación y consiste en un programa intensivo de estudios sobre la paz, que combina la enseñanza formal con trabajos de campo en las regiones visitadas.
........................................................................link PEACE BOAT

No hay comentarios: