Peace Boat es una organización no gubernamental japonesa que desarrolla nuevas formas de encarar desafíos globales, viajando por el mundo en barco.
Sus viajes tienen un contenido educativo y buscan crear conciencia a través del intercambio de experiencias con gente de otras partes del mundo,
Recorre el mundo unas tres veces al año, incluyendo programas de educación para la paz y la resolución de conflictos, en la creencia de que los actos bélicos no contribuyen a la civilización.
En su programa actividades incluye información, promoción, intercambio y educación ambiental, abordando problemas ambientales y sociales. Todo ello con el propósito de reforzar lazos de solidaridad y de trabajo conjunto internacional.
Si bien el Barco de La Paz transporta gente que visita muchos países, esto no significa que sus pasajeros viajen sólo en calidad de turistas, porque a bordo de este medio de transporte aprenden y estudian temas sobre los derechos humanos, medio ambiente y desarrollo sostenible.
Cada año suelen organizarse tres viajes alrededor del mundo y un crucero regional en Asia. En los cruceros por el mundo, que duran un promedio de tres meses, se visitan entre 15 y 20 países, con una media de 900 participantes a bordo.
El barco, es un espacio neutral que no conoce fronteras, se convierte en una comunidad flotante por la paz; esta atmósfera, y las actividades desarrolladas en el viaje, estimulan la convivencia y posibilitan el diálogo directo entre todos los que están a bordo, y entre los participantes y las personas de los puertos.
Los programas, tanto en los puertos como a bordo, exploran los aspectos principales de nuestra actividad: paz, derechos humanos, sustentabilidad y respeto por el medio ambiente. De esta forma, pretendemos desarrollar el viaje como una herramienta por la paz y la sustentabilidad.
Se invita a conferencistas, activistas, académicos y otros profesionales para que en el barco ofrezcan conferencias y expongan la realidad económica, política y social de cada país que visitan.
Después forman parte de programas de intercambio y de estudios cuando llegan a su país.
“La gente en el barco viaja pero también estudia y quieren conocer y aprender la realidad de cada país.
Peace Boat cree que viajar puede ser una herramienta para promover cambios sociales y políticos positivos, y pretende crear e implementar mejores prácticas en turismo responsable y en lo que llamamos “viajes por la paz y la sustentabilidad”.
La selección de sus destinos viene determinada por consideraciones socio-políticas, y no por intereses comerciales. Nuestras alianzas con organizaciones y agencias de viajes locales reflejan nuestro esfuerzo por utilizar el turismo de una manera progresiva y educativa, y por contribuir a la sustentabilidad y la paz globales.
........................................................................link PEACE BOAT
No hay comentarios:
Publicar un comentario