miércoles, 10 de octubre de 2007

Un ejemplo de ciudad - AUROVILLE

"Todos los problemas de la humanidad son esencialmente los problemas de armonía" —
.......................................................................................................................Sri Aurobindo





UNA CIUDAD SOÑADA Y POSTERIORMENTE REALIZADA EN EL SUR DE INDIA.




Todo comenzó con un sueño, que se considera como la inspiración y el punto de partida para Auroville. En 1954, Mirra Alfassa, conocida también como La Madre y fundadora de la ciudad, tuvo la visión "de un lugar sobre la Tierra donde ninguna nación pueda adjudicarse como su propiedad, un lugar donde todo ser humano de buena voluntad y sincero en sus aspiraciones, pueda vivir libremente como ciudadano del mundo obedeciendo a una sola autoridad, la de la verdad suprema".

Establecida oficialmente en 1968, se le considera como una ciudad internacional y se localiza al sur de la India, cerca de Pondicherry. Debido a sus ideales, enfoques innovadores y experimentación en varias disciplinas de la vida, el nombre de Auroville se ha convertido en sinónimo de un estilo de vida comunitario sostenible.

Fue una tierra árida e infértil la que se transformó poco a poco para dar paso a un bosque productivo, convirtiéndose en un ambiente habitable para todos. Ahora la ciudad pertenece a la humanidad, es un lugar para la educación permanente y el progreso constante, es un puente entre el pasado y el futuro, y será un espacio para la exploración espiritual y material para permitir una unidad humana.

La ciudad tiene una población meta de 50 mil personas y urbanamente se ha estructurado en forma circular, rodeada por un cinturón verde que cubre cerca de 20 kilómetros cuadrados. Hasta el día de hoy viven dos mil aurovileanos quienes representan a más de 40 nacionalidades del mundo entero.

Los cerca de mil adultos que viven en Auroville realizan programas de capacitación y entrenamiento de alta calidad, además de generar empleos para las cinco mil personas que provienen de las zonas rurales aledañas.

Sus residentes conforman grupos de trabajo dedicados a colaborar en diferentes áreas.

Se han enfocado a fortalecer la autoorganización y la educación alternativa "sin certificación", "economía sin dinero", mano de obra que no represente contaminación para el medio ambiente y unidades comerciales orientadas al servicio.

Los aurovileanos también se caracterizan por aventurarse en el uso y experimentación de energías renovables, manejo de recursos naturales, restauración ecológica, agricultura orgánica, manejo de desechos sólidos y líquidos, y en la implementación de sistemas de comunicación efectivos y eficientes, como internet, intranet y telefonía, entre otros.

ESCUCHAR AQUI SOBRE AUROVILLE

http://www.umaastrologytarot.com/es/auroville.php

2 comentarios:

Un extraño enemigo dijo...

Encuentro tu blog demasiado interesante
he estado siguiendo varios de los temas que mencionas (en especial la eugenesia, ordenes secretas y la ingeniería social).
Mi blog es masiosares.blogspot.com
Espero leas mi blog y puedas darme algo de información.
Soy mexicano y mi mayor preocupación es como nos estamos convirtiendo en un estado neoconservador con tendencias militaroides y de privilegios a la banca central.

joan fliz dijo...

En breve entrare en tu blog - masiosares.blogspot.com- y efectivamente tienes toda la razon el mundo camina sutil y brutalmente hacia un mundo fascistoide tecnologico.