martes, 8 de diciembre de 2015

Finlandia dara una renta basica de 800 euros al mes

NUNCA VOLVERA A HABER TRABAJO CLASICO PARA TODOS....
MEJOR 
OLVIDEMOS EL TRABAJO Y MIREMOS A LA SOCIEDAD DE OTRA MANERA. 

Para empezar esto es la primera idea:

¿Qué debe hacer un gobierno que ingrese más de lo que que gasta? Si se hace esta pregunta a un liberal, la respuesta sería, “bajar los impuestos para recaudar menos y que la gente tenga más dinero en su bolsillo”. Si se le pidiera la opinión al respecto a un socialista, es probable que dijera que se utilizara eses exceso para mejorar servicios o para aumentar la cobertura de la Seguridad Social.

Ninguna de estas es la opción elegida por el gobierno de Finlandia. La primera ministra Juha Sipila y su gabinete está trazando un plan para que el bienestar económico que vive el país escandinavo se traduzca en una renta básica para todos y cada uno de sus ciudadanos.

La bandera de Finlandia (FLICKR/Seppo Vuolteenaho)   
La bandera de Finlandia (FLICKR/Seppo Vuolteenaho)


El montante del sueldo estatal que recibirían sería de 800 euros al mes. La medida cuenta con el apoyo del 69% de la población, según una encuesta encargada por el Instituto de la Seguridad Social de Finlandia.

Los datos oficiales del país muestran que para este año 2015 se espera un superávit en las cuentas públicas de 49.000 millones, mientras que el sueldo de 800 euros costaría 52.200 millones de euros al año, según el medio económico Bloomberg. De momento es solo un esbozo y no sería hasta noviembre de 2016 cuando el parlamento la aprobase, para que entrara en funcionamiento a partir de enero de 2017