lunes, 31 de diciembre de 2012

la verdadera salud


 

 

Video streaming by Ustream

"La Milagrosa Dieta del pH" Autor: Robert O. Young





El pasado 30 de Abril del 2012, la editorial Obelisco publicó por primera vez en lengua castellana uno de los libros más vendidos del Dr. Robert O. Young y su esposa Shelley Young, La Milagrosa Dieta del Ph. Sin duda, es un libro que marcará, para los de habla hispana,   -un antes y un después- en la cultura del cuidado integral de la salud.

La Nueva Biología del Dr. Young declara que la sobre-acidificación del cuerpo es la única causa de todas las enfermedades. En contraste a la “vieja” biología, basada en el trabajo de Louis Pasteur a finales de 1800, se asienta en la idea que la enfermedad proviene de los gérmenes que invaden el cuerpo desde el exterior. El Dr. Young sostiene que cuando el cuerpo está saludablemente equilibrado en la alcalinidad, los gérmenes son incapaces de hacer mella. Por tal Motivo:

El equilibrio del pH en tu organismo es la clave para tener una salud, un peso, una claridad mental y un vigor general óptimos. Con esta innovadora dieta conseguirás tu equilibrio y podrás despedirte para siempre de la falta de energía, las malas digestiones, los kilos de más, las molestias y las enfermedades. Este fantástico tratamiento, que ha demostrado su eficacia durante décadas, revela los secretos de:

• Los nutrientes básicos. Ofrece un tratamiento completamente nuevo que aporta los componentes más importantes que necesita tu organismo.

 • El tratamiento de limpieza. Elimina las impurezas y normaliza la digestión y el metabolismo con nuevas formas de eliminar la toxicidad del organismo.

• Hacer ejercicio de forma correcta. Incluye un capítulo completamente nuevo sobre ejercicios alcalinizantes que ayudan a mantener el nivel de PH adecuado.

• Alimentos alcalinos. Cuenta con más de treinta y cinco recetas nuevas para ayudarte a equilibrar el Organismo.

Aprende a equilibrar tu vida y tu alimentación con los increíbles beneficios para la salud de esta dieta revolucionaria.
SOBRE EL AUTOR:

Es posible que el Dr. Young se encuentre en el umbral de una nueva biología, cuyos principios, podrían revolucionar los mundos de la biología y la medicina”.
Neil Solomon, M.D., Ph.D., Ex-responsable de investigación dela Universidad John Hopkins.

El Dr. Young ha enfocado su investigación a lo largo de su carrera a un nivel celular, haciendo un énfasis especial en nutrición celular, el Dr. Young ha dedicado su vida a buscar las verdaderas causas de la “enfermedad”, desarrollando un “Nueva Biología” para ayudar a las personas a equilibrar sus vidas.

El Dr. Young estudió microbiología médica en la Universidad de Utah, estudió bajo la tutela del Dr. Robert Bradford, en el Instituto de Investigación Bradford en Chula Vista, California. También estudió microscopía de campo oscuro conla Dra. Maria Blekeren Essen, Alemania. En 1993 el Dr. Young recibe un master en nutrición del American College en Birmingham, Alabama. Más tarde se doctora en nutrición, en el Clayton College de medicina natural. Continúa sus estudios e investigaciones y recibe un doctorado adicional en naturopatía también en el Clayton College en 1999.
En 1994 descubre la transformación biológica de los hematocritos en bacterias y de las bacterias en hematocritos. Desde entonces ha documentado muchas transformaciones de este tipo.
Algunos de sus logros más notables incluyen: el desarrollo de un nuevo paradigma teórico llamadola Mycozymian Theory; pionero en la investigación de los procesos biológicos llamados Pleomorfismos; el descubrimiento de la etiología de la diabetes, el cáncer, la arterioesclerosis y muchas otras enfermedades.
La investigación del Dr. Young ha sido publicada en diferentes revistas científicas, incluyendo The Journal of Alternative and Complementary Medicine, (Sympathetic Resonance Technology, Scientific Foundations and Summary of Biologic and Clinical Studies, Dec. 2002, Vol. 8, No. 6: 835-842.). Es el autor de numerosos artículos en (Herbal Nutrition 1988) y autor y co-autor de muchos libros incluyendo Herbal Nutritional Medications (1988), One Sickness, One Disease, One Treatment (1992), Sick and Tired (Woodland Publishing, 1995),Back to the House of Health (Woodland Publishing, 1999), The pH Miracle (Warner Books, 2002), The pH Miracle for Diabetes, (Warner Books,2003), Back to the House of Health 2, (Woodland Books, 2003) and The pH Miracle for Weight Loss(Warner Books, 2004) and The pH Miracle: Revised and Updated (Warner Books, 2010).
Ha vendido más de medio millón de copias de sus libros a fecha de Abril del 2009, y han sido traducidos a 17 lenguas ganando cada vez mayor seguimiento internacional.
A parte de un trabajo como autor, ha sido invitado a hablar en múltiples universidades como: Central University for Nationalities – Beijing (below), China Women’s College – Beijing, All-China Women’s Federation – Beijing, Brigham Young University, Utah Valley State College, University of Minnesota, University of Hartford, Olin University, Sacred Heart University of Boston, Oxford University – U.K., Harvard University (bottom right), the University of Vienna, and the University of Victoria.
El Dr. Young actualmente trabaja con un equipo de investigación científica en la Universidad de Puerto Rico, además de con el Centro de Diabetes en Puerto Rico, en una potencial cura para la diabetes de Tipo I y de tipo II.
Recientemente ha sido invitado para formar parte del Comité de Vegetarianismo y Ayuno de la NASA para las misiones Tierra y Espacio. En junio de2011 hasido invitado ala Casa Blanca, por los logros obtenidos en la lucha contra la diabetes infantil y ha sido nombrado porla prestigiosa Royal Societyof Medicine del Reino Unido.
Las dietas hiperproteicas y sus consecuencias metabólicas

Michelle López-Luzardo

Nefrólogo pediatra. Servicio de Nefrología. Hospital de Niños JM de los
Ríos. Departamento de Pediatría. Centro Médico Docente La Trinidad

Solicitar copia a: michellelopez@cantv.net
 

Resumen. 

El consumo excesivo de proteínas produce un incremento en la excreción neta de ácidos, lo cual a su vez aumenta la excreción urinaria de calcio. Los efectos de la dieta sobre la excreción urinaria de ácidos y de calcio no sólo dependen de la cantidad de proteínas, sino que también pueden ser modificados por otros constituyentes de la alimentación, tales como el potasio y los equivalentes alcalinos de bicarbonato contenidos en las frutas y hortalizas. La deficiencia de estas bases de potasio en la dieta aumenta la carga ácida sistémica producida por las proteínas. En consecuencia, el resultado de una ingesta elevada en proteínas o bien deficiente en frutas y hortalizas es la generación de acidosis metabólica crónica, la cual, aún siendo de bajo grado, tiene efectos deletéreos sobre el organismo, incluyendo retardo del crecimiento en niños, disminución de la masa ósea y muscular en adultos, y formación de cálculos renales. 

En la presente revisión se resumen las evidencias actuales en relación a
los efectos de las dietas hiperproteicas sobre distintos órganos y sistemas incluyendo el metabolismo hidroelectrolítico y ácido base, el metabolismo óseo, la función renal y la función endocrina. Asimismo se mencionan los aspectos particulares que influyen de un modo especial en los gupos de las edades extremas de la vida, los niños y los
ancianos. 


An Venez Nutr 2009;22 (2): 95-104.
Palabras clave: Dietas hiperproteicas,