jueves, 19 de marzo de 2009

MOKITI OKADA - Historia de amor por la humanidad

En los años 30 Mokiti Okada inició sus investigaciones y su acción en el sentido de mejorar el mundo en que vivimos, desarrollando una filosofía extremadamente moderna que permanece viva en las actividades del Movimiento Mundial Mokiti Okada.

El Respeto a las Leyes de la Naturaleza es el elemento central en el pensamiento de Mokiti Okada.

El maestro Okada consideró esencial la búsqueda de la armonía y la apreciación de lo bello.

"Si el hombre se lo propone, este mundo puede convertirse en un feliz Paraíso, y en el caso contrario, caer en calamitoso infierno.

La formación del Paraíso Terrestre es el objetivo final de la humanidad y su realización significa la Concretización de la Verdad"

Esta filosofia le llevo a desarrollar varios temas:

El KEBANA , la AGRICULTURA NATURAL y el JOHREI .


IKEBANA

Lo Bello, es lo mejor que existe para la elevación de los sentimientos humanos, ya que la flor, independientemente del lugar en que este, siempre nos reanima y nos hace sentir un toque de pureza. La presencia de las flores vivifica y ennoblece toda la atmósfera, acompañar su nacimiento y apertura, despierta un sentimiento intuitivo de integración entre la vida humana y toda la naturaleza; a través de ellas podemos reencontrar el camino de armonización y del equilibrio interior.
Todos nosotros tenemos una receptividad natural a lo Bello, nadie necesita de un entrenamiento especial para apreciar el equilibrio de la naturaleza o apreciar las flores con sus colores y perfumes y mientras mayor sea nuestra atención a las flores, a las plantas y a la Naturaleza, mayor será nuestra conexión con Dios.

A través de las flores todos nosotros podemos alcanzar el perfeccionamiento personal, el equilibrio y la evolución espiritual. Además de eso investigaciones realizadas en la Universidad de Tokio, comprobaron que las flores actúan directamente en el cerebro humano, desarrollando el hemisferio derecho, que es el responsable por la intuición, sensibilidad, creatividad, capacidad de plena atención y la inteligencia emocional.

Daniel Goleman, autor del Best Séller Inteligencia Emocional en su libro Espíritu Creativo apunta El Camino de las Flores KADO/IKEBANA como un excelente recurso para la canalización de la creatividad, intuición y ampliación de las percepciones. Mokiti Okada cuando nos habla de lo Bello, nos apunta un camino para la plenitud de todo nuestro ser y para la edificación de una sociedad verdaderamente humana.


AGRICULTURA NATURAL

Hace 60 años, cuando se inició la práctica de la agricultura química, Mokiti Okada, filósofo japonés, realizó estudios e investigaciones y desarrollo la Agricultura Natural en Japón, alertando asi a las personas del peligro de los alimentos contaminados por el uso abusivo de agrotóxicos.

El estaba seguro que llegaria un dia en el que habria alimentos en exceso, los que no podrían ser consumidos debido al alto indice de productos químicos contenidos en ellos. Según Mokiti Okada, los alimentos naturales, además de proporcionar al ser humano una vida más saludable, lo tornan más productivo y capacitado para contribuir de manera más significativa al seguimiento de las leyes de la naturaleza, produciendo alimentos, que además de conservar su verdadero sabor, no agreden ni destruyen el medio ambiente.

El método de la Agricultura Natural corresponde a los principios de la propia naturaleza tomándola como modelo y obedeciendo sus leyes.

No sólo la devastación del medio ambiente observada a nível global en la Tierra, sino también los problemas del aumento de la población, no seran resueltos con la continuidad de los métodos actuales de Agricultura.

Proyectando la preservación del medio ambiente y la calidad de vida del hombre, la Agricultura Natural, promulgada por Mokiti Okada, tiene los seguintes objetivos:

Producir alimentos que incrementen cada vez más la salud del hombre.

Ser economica y espiritualmente ventajosa, tanto para el productor como para el consumidor.

Puede ser practicada por cualquier persona y, además de esto, tener caracter permanente.

Respetar la naturaleza y conservala.

Garantizar la alimentación para toda la humanidad, independientemente de su crecimiento demográfico.

EL JOHREI El Johrei es el método de canalización de la infinita energía vital del universo para el perfeccionamiento espiritual y físico del ser humano, restaurando su condición original de verdadera salud, prosperidad, paz y nobleza de sentimientos.
El Johrei no es una religión, es una filosofía de vida, por lo tanto las puertas están abiertas a todo los credos, religiones y a los no creyentes.

¿CÓMO ACTUA?

Las invisibles pero poderosas ondas de luz que se irradian durante el Johrei eliminan las impurezas impregnadas en el ser humano, revitalizando su fuerza natural de recuperación, también llamada fuerza curativa natural.

¿CÓMO ES TRANSMITIDO EL JOHREI?

Una sesión de Johrei dura aproximadamente de quince a treinta minutos. Dependiendo de la necesidad, el tiempo de duración puede ser prolongado. A la persona que transmite La energía se la llama transmisor y la distancia entre éste y quien la recibe es de treinta centímetros a un metro.
La sesión de Johrei se inicia transmitiendo a la parte frontal del receptor y luego de unos minutos se le transmite en la espalda.

mas en

www.luzoriente.cl/id1.html