lunes, 7 de febrero de 2011

“El hombre maratón”, Stefaan Engels


“El hombre maratón”, Stefaan Engels, corrió 365 maratones en solo un año


El corredor belga Stefaan Engels participó en 365 maratones en solo un año; a lo largo de todas sus carreras promedio un tiempo de 4 horas

La épica obsesion de Stefaan Engels por los maratones lo llevó a participar en 365 de estos certámenes atléticosen solo un año. Gracias a ello este energético belga posee hoy el récord mundial de más maratones corridos en menor tiempo, y sus pies pudieron recorrer competencias en Asia, África, Europa, y América. Anteriormente Engels ya poseía la marca de más triatlones completados en un año, ya que entre 2007 y 2008 participó en veinte de ellos.
"Luego de correr 20 triatlones en un año no estaba listo para regresar a mi vida normal. También quería inspirar a la gente demostrándoles que si podía correr un maratón durante un año completo, cualquiera podría correr o andar en bicicleta un rato todos los días o hacer algo con sus problemas de sobrepeso" afirma Engels. Curiosamente este combativo hombre nacido en Bélgica fue diagnósticado con asma cuando niño, razón por la cual se mantuvo alejado del deporte una buena parte de su vida.
Al parecer parte del secreto era correr despacio y solo pensar en la carrera del día, jamás contemplar la larga fila de competencias que tenía por delante

"Me recupero rápido. No corro rápido y mi ritmo cardiaco es lento, abajo de cien si corro diez kilómetros, pero en realidad es más una cuestión mental". Por si no fuera suficientemente impresionante su hazaña, Engels promedió 4 horas en cada uno de los maratones que participó. Anteriormente el récord lo ostentaba el japonés Akinori Kusuda, quien a los 69 años corrió 52 maratones consecutivos en 2009.

No hay comentarios: