martes, 15 de julio de 2008

Centro para la Comunicación No Violenta

? QUE ES LA COMUNICACION NO VIOLENTA ?

Imagínese conectarse con el espíritu humano en cada persona, en toda situación.

Imagínese interactuar con otros de un modo que permita que las necesidades de todos sean igualmente valoradas.

Imagínese crear organizaciones y sistemas que sirvan a la vida, sensibles a nuestras necesidades, y a las necesidades de nuestro ambiente.

Dr. Marshall B. Rosenberg

La Comunicación No Violenta (CNV) nos ayuda a conectarnos con lo que está vivo en nosotros y en otros, momento a momento, con lo que nosotros u otros podríamos hacer para hacer la vida más maravillosa, y con una conciencia de lo que impide dar y recibir de forma natural.

El lenguaje de CNV refuerza nuestra capacidad de inspirar compasión en otros y responder con compasión a otros y a nosotros mismos. La CNV nos guía para reestructurar la forma en que nos expresamos, y la manera en que escuchamos a los otros y resolvemos conflictos enfocando nuestra conciencia en lo que observamos, sentimos, necesitamos, y pedimos.

El Lenguaje de la Comunicación No violenta: Despierta la empatía, la honestidad, y a veces es descrito como "el lenguaje del corazón”




Comunicación No Violenta: un Lenguaje de Vida
autor: Dr. Marshall B. Rosenberg

(Cómo utilizar el poder del lenguaje para evitar conflictos y lograr soluciones pacíficas.) El autor conoce bien estos temas. Él ha sido mediador en diversos conflictos internacionales, y sus técnicas de comunicación son aplicables y válidas tanto en el ámbito social como en el personal; por lo que también se las puede utilizar para cambiar nuestra vida familiar o laboral.


10 Cosas que podemos hacer para contribuir a la Paz en el mundo interno, interpersonal y en las Organizaciones:

(1) Spend some time each day quietly reflecting on how we would like to relate to ourselves and others.

(2) Remember that all human beings have the same needs.

(3) Check our intention to see if we are as interested in others getting their needs met as our own.

(4) When asking someone to do something, check first to see if we are making a request or a demand.

(5) Instead of saying what we DON'T want someone to do, say what we DO want the person to do.

(6) Instead of saying what we want someone to BE, say what action we'd like the person to take that we hope will help the person be that way.

(7) Before agreeing or disagreeing with anyone's opinions, try to tune in to what the person is feeling and needing.

(8) Instead of saying "No," say what need of ours prevents us from saying "Yes."

(9) If we are feeling upset, think about what need of ours is not being met, and what we could do to meet it, instead of thinking about what's wrong with others or ourselves.

(10) Instead of praising someone who did something we like, express our gratitude by telling the person what need of ours that action met.

The Center for Nonviolent Communication (CNVC) would like there to be a critical mass of people using Nonviolent Communication language so all people will get their needs met and resolve their conflicts peacefully.

www.cnvc.org
http://www.youtube.com/watch?v=-dpk5Z7GIFs

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