jueves, 7 de junio de 2007

El SECRETO DE LA PAZ INTERIOR

autora: Una autentica santa. (por supuesto de ninguna religion al uso)

SOBRE DELTEMOR:
No hay un obstáculo más grande a la paz mundial o a la paz interior que el temor.
Cuando tememos algo, tendemos a desarrollar un odio irracional hacia eso, así es que terminamos odiando y temiendo a la vez.
Esto no sólo nos causa daño psicológicamente y agrava la tensión mundial, sino que a través de tal concentración negativa tendemos a atraer las cosas que tememos.
Si no tememos nada e irradiamos amor, podemos confiar que llegarán cosas buenas. ¡Cuánto necesita este mundo el mensaje y el ejemplo del amor y la fe!

LA LIBERTAD QUE HAY EN LA SIMPlICIDAD:

Algunos parecen pensar que mi vida consagrada a la simplicidad y al servicio es austera y sin alegría. Pero ellos no conocen la libertad que hay en la simplicidad. Sé suficiente sobre comida para alimentar mi cuerpo apropiadamente, y tengo excelente salud. Disfruto la comida, pero yo como para vivir, no vivo para comer; y sé cuándo parar de comer; no estoy esclavizada por la comida.

Mis ropas son muy cómodas y también muy prácticas. Mis zapatos, por ejemplo, tienen coberturas de tela suave y suelas suaves de goma que me hacen sentir libre como si estuviera caminando descalza. No estoy esclavizada por la moda, no soy una esclava de la comodidad.

Por ejemplo, puedo dormir igualmente bien en una cama suave o en el pasto al lado del camino. No estoy recargada por posesiones innecesarias o actividades inútiles.

Mi vida es plena y buena, pero no sobrecargada y hago mi trabajo fácil y alegremente. Siento belleza a mi alrededor. Me doy cuenta de mi unidad con toda la humanidad y mi unidad con el universo.

LOS BIENES MÁS VALIOSOS NO ESTAN EN EL ESCAPARATE:

Después de una maravillosa estadía en un lugar despoblado, otra vez camino por las calles de una ciudad que fue mi hogar por cierto tiempo. Es la una de la tarde.

Cientos de seres humanos bien vestidos, con caras escuálidas o pintadas, se mueven presurosos en filas bastante ordenadas desde y hacia sus sitios de trabajo.
Camino entre ellos con mi camisa descolorida y mis bien gastados pantalones. Las suelas de goma de mis suaves zapatos de lona se mueven silenciosamente entre el repique de elegantes zapatos apretados de tacos altos.
En las secciones más pobres se me tolera. En las secciones más ricas, algunas miradas parecen algo asombradas, otras son de desprecio.
A ambos lados de nosotros, mientras caminamos, están exhibidas las cosas que podemos comprar si estamos dispuestos a permanecer ordenadamente en las filas, día tras día, año tras año.

Algunas cosas son más o menos útiles, otras son simplemente basura -- algunas pueden pasar por bellas, otras son grotescamente feas. Miles de cosas están exhibidas; sin embargo, están ausentes los bienes más valiosos.
La libertad no está en exhibición, ni la salud, ni la felicidad, ni la tranquilidad. Para adquirir estas cosas, amigos míos, quizás también ustedes deban escapar de las ordenadas filas y correr el riesgo de ser mirados con desprecio.
(por peregrina de la paz)

mucho mas en :
http://www.peacepilgrim.com/FoPP/htm/pasos.htm

No hay comentarios: