martes, 25 de junio de 2013

vivir sin TV - droga

Varias familias españolas nos cuentan lo que supone no tener una tele en su casa

Vivir sin ver la televisión es posible
Vivir sin ver la televisión es posible
Gabriel con su mujer y sus cuatro hijos
Gabriel Cortina lleva 10 años casado y no hace mucho decidió cambiarse de casa con su mujer y sus tres hijos a la sierra de Galapagar (Madrid). En su «nueva vida», este matrimonio decidió que la televisión no formaría parte de ella. «Hemos pasado muchas horas juntos físicamente, pero pasando canales con el mando, por lo que no hablábamos, y ni siquiera nos divertía lo que veíamos», asegura Gabriel. 

«Ahora estamos encantados. Tenemos una tele, pero hemos desconectado la antena. Sólo los sábados, después del desayuno, dejamos que nuestros hijos de 8, 6 y 4 años negocien qué película de vídeo, en inglés, quieren ver».

Asegura que, además de fomentar su habilidad de negociación, sus tres pequeños dedican muchas horas a jugar juntos, a realizar manualidades, a inventarse juegos... Su creatividad y relación ha incrementado de manera considerable desde que no se pone la televisión.
«Ha sido una liberación total. Ya no pasamos las horas muertas cambiando canales o con discusiones porque uno quiere ver un canal y otros uno diferente. Además —prosigue— el contenido no es nada adecuado para niños y lo que es interesante lo ponen muy tarde».
Asegura que sus hijos lo llevan con naturalidad. «Lo importante no es solo quitarles la tele, es hacerlo y, además, dotarles de alternativas para que descubran otras formas de ocio. Se lo recomiendo a todo aquel que quiera apostar por su pareja y familia».

Cristina Casamayor (cinco hijos)

Vivir sin ver la televisión es posible
Cristina con su familia
«Llevamos muy bien lo de vivir sin televisión en casa —afirma con total rotundidad Cristina Casamayor—. Nos da tiempo a hacer todo y fundamentalmente a estar juntos y poder comunicarnos, contarnos nuestras cosas, sentirnos más cerca, compartir o leer. Nos sentimos con plena libertad porque no dependemos de horarios para ver uno u otro programa».
A Cristina le parece increíble que a pesar de no tener televisión en casa, sus cinco hijos se saben con detalle casi todas las series que ponen porque sus amigos se las cuentan en el cole.
«Es normal que alguna vez se puedan quejar y pregunten porqué en nuestra casa no la hemos comprado. Si yo les dijera ahora mismo que si quieren que les compre una tele, me dirían que sí. Seguro. Pero tenerla supone muchas desventajas».
Como en muchos hogares en los que no hay televisión, sus hijos ven algo de tele cuando visitan a su abuela los domingos, «aunque siempre les digo que primero miren en el periódico qué programa, nada de ver la tele porque sí, cualquier cosa que pongan».
No obstante, ellos utilizan internet para buscar información, para sus estudios o si alguna vez quieren ver algo que les inquiete. «Hemos visto partidos de fútbol o algún programa que consideramos que tiene interés informativo o formativo. No es una negación total a la televisión».

Isabel Maldonado (Diez hijos)

Vivir sin ver la televisión es posible
Isabel y su familia
Cuando Isabel se casó y se fue a vivir con su marido a un apartamento, este matrimonio decidió no comprar una tele. Y hasta el día de hoy... con diez hijos de por medio. «Cuando alguno se ha quejado de que sus amigos de clase sí la ven, yo les contesto que sin tele en casa tienen más tiempo para hacer otras cosas y yo para dedicarme a ellos, en vez de estar sentada mirando una pantalla. La tele atonta. Ellos saben que son diferentes, pero para bien. Conocen lo que es vivir sin televisión y se dan cuenta de que no es ningún trauma», apunta Isabel.
Esta madre de familia numerosa reconoce que sus hijos hablan y leen mucho, juegan, hacen planes juntos, se inventan grandes historias..., «pero también se pelean más que si estuvieran medio hipnotizados ante la tele». Cada mañana, cuando salen de trabajar, ella y su marido se reunen en casa y comen con sus hijos sin que nada les entorpezca hablar sobre cómo les ha ido el día y lo que les queda por hacer.
Los domingo van a casa de la abuela, y allí sí ven algo de televisión. «No somos padres controladores, sí educadores», dice Isabel. Lo que sí hay en su casa es un ordenador, situado en el salón, y al que tienen acceso de media hora, por turnos, para evitar peleas.

De la caja tonta a la telebasura

Los españoles pasamos una media de cuatro horas diarias viendo la televisión. No son pocos los estudios que advierten de los peligros que ello supone, sobre todo cuando son los niños los que están delante de la pantalla: desarrollo de enfermedades cardiacas, obesidad, problemas a la hora de relacionarse con otras personas, no diferenciar entre la ficción y la realidad... por no hablar del aislamiento, falta de sueño o malos resultados escolares.
Para Sergi Banús, psicólogo clínico infantil y director de Psicodiagnosis.es, la cuestión se centra, más que en el tiempo que pasan frente a una pantalla —lo que ya considera importante— en la calidad de los contenidos. «Actualmente existen programas muy tóxicos y que están generando mucho daño a los niños y adolescentes porque les muestran unos modelos de personas sin valores que nos les aporta nada positivo si deciden imitarlos». 

Alejandro Iglesias, tutor de la Fundación Universidad de Padres, añade que «no es difícil encontrar escenas de violencia, insinuaciones eróticas o valores de triunfo en la vida que se alejan bastante de la realidad y que acompañan a mucha de la programación infantil».
De la denostada «caja tonta» se ha pasado a la «televisión basura». Los expertos en psicología, pedagogía y comunicación insisten en que se debe controlar el tiempo de exposición y los contenidos que los niños ven en la televisión. En definitiva, hay que enseñarles a hacer un buen uso de ella para que sirva de instrumento de ocio y distracción y no perjudique a nadie.
Joaquín Arozamena, profesor de la Universidad Francisco de Vitoria y experto en comunicación, lo explica con un ejemplo muy ilustrativo. «Con el uso de la televisión ocurre como con el de un cuchillo: sirve para preparar el bocadillo, pelar la manzana… y para matar. Son los padres, sobre todo, los que deben manejarlo y enseñar a manejarlo. Eliminar los cuchillos de casa, ¿a qué dieta nos condenaría?».
He aquí la cuestión. Mientras en algunos hogares se deja al niño horas y horas frente al televisor «para que no moleste», hay otras familias que han apostado firmemente por eliminar «el cuchillo» de casa y no tienen ninguna televisión en su hogar. Se trata de una decisión libre, no exenta de detractores, pero por la que se apuesta en más hogares de lo que en principio pudiera parecer por la multitud de beneficios que les aporta a sus seguidores, tanto a los padres como pareja, como a los hijos como miembros de la familia.

Más creatividad

Las familias que se han inclinado por esta última opción apuntan en una misma dirección: se sienten más libres por no depender de los horarios que marcan los programas, se estimula la comunicación y las relaciones entre los padres y de éstos con los hijos, se favorece la creatividad, ya que los hijos ocupan su tiempo libre con juegos, deporte... No niegan que sus hijos les preguntan en ocasiones por qué ellos no tienen televisión en casa, sobre todo cuando sus amigos de clase comentan la serie del día anterior, «pero viven contentos porque hacen muchas actividades durante el día y se divierten. No supone ningún trauma», aseguran los padres.
El psicólogo clínico Sergi Banús reconoce que el argumento principal para tomar esta drástica medida de prescindir de televisión reside en que, «sin duda, la familia gana en comunicación». En la misma línea se manifiesta el tutor de la Fundación Universidad de Padres al concretar que, por ejemplo, en el caso de la comida familiar en la que la televisión recibe el protagonismo se está destruyendo un buen momento de conversación que actualmente es muy necesario, especialmente en el caso de tener hijos adolescentes. «No tener televisión puede evitarnos muchos problemas. Esto no quiere decir —prosigue— que tengamos que negarnos el acceso a toda la información que ofrece. Actualmente podemos seleccionar y ver online en internet los programas y películas que nos parezcan interesantes, informarnos en medios de comunicación alternativos o incluso acceder a noticias de diferentes fuentes para contrastar, lo que nos permite no estar sujetos a las imposiciones y horarios de la programación, que en muchas ocasiones no respetan las franjas de contenido infantil».

Sentirse distanciados

Para Joaquín Arozamena, prohibir a los menores ver la televisión puede generar que tengan mayor curiosidad por ella, «una singular apetencia por lo prohibido». Pero el mayor problema que observa Sergi Banús a no contar con un televisor en casa es que los niños, cuando tienen entre 7 y 9 años, «se puedan sentir distanciados y no formar parte de un grupo por el hecho de desconocer parte de las conversaciones de sus amigos de colegio, de su urbanización... cuando comparten detalles de una determinada serie de dibujos animados o programa infantil. Es un aspecto que los padres deben tener en cuenta y cuidar con especial atención».

Claves para evitar un efecto negativo

sábado, 22 de junio de 2013

PLEBISCITO CIUDADANO - 23 al 30 JUNIO

603676_10200737688758803_1526665990_n

Hartos y hartas ya de la falta de Democracia y de transparencia, de la vulneración de nuestros Derechos sociales y ambientales; de la pérdida de los Servicios Públicos (Educación, Sanidad, Vivienda, Empleo, Dependencia, Servicios sociales…), de la corrupción, de la deuda ilegítima y odiosa, de los recortes, de las privatizaciones y de un sin fin de despropósitos más…, se ha convocado, del 23 al 30 de junio, un PLEBISCITO CIUDADANO en todo el país.
Es hora de poner en práctica los dos artículos de la Constitución que por derecho nos corresponden:

-Art. 1: “LA SOBERANÍA RESIDE EN EL PUEBLO.”
-Art. 23: “Los ciudadanos tienen EL DERECHO A PARTICIPAR en los asuntos públicos, DIRECTAMENTE…”

Necesitamos llenar todas las calles del mayor número de urnas posibles.

Somos ya más de 900 personas voluntarias, pero ¡necesitamos ser muchas más! Está en nuestras manos que esta acción sea un auténtico éxito de la ciudadanía. Nosotr@s decidimos, nosotr@s podemos!!!

¿Te animas?
 

http://mareaciudadana.blogspot.com.es/p/plebiscito.html
Esperamos tu apoyo y colaboración
Porque junt@s sí se puede!
Exijamos entre tod@s una VERDADERA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA!


Más información:
-Documento con toda la información necesaria para entender el plebiscito:

https://docs.google.com/document/d/1dd0On5TbcZ5T3xjsU4y23_yUIAFq3uXJDO_NOqWpegc/edit

-Formulario para colaborar como volutario/a: http://mareaciudadana.blogspot.com.es/p/plebiscito.html

-Grupos provinciales de Facebook:

http://mareaciudadana.blogspot.com.es/2013/05/grupos-provinciales-de-facebook-para-el.html

-Cartelería:
http://mareaciudadana.blogspot.com.es/p/blog-page.html

-Cómo acudir a las reuniones online: http://youtu.be/04TC1vWCvMM (Todos los jueves a las 21:30 h.)
-Web: http://plebiscitovinculante.wordpress.com/
-Contacto: plebiscito.mareaciudadana@gmail.com



jueves, 20 de junio de 2013

Bertolt Brecht: A los que dudan


“A los que dudan”

Nuestra causa va mal.
La oscuridad aumenta. Las fuerzas disminuyen.
Ahora, después de haber trabajado durante tanto tiempo
nos hallamos en una situación peor que al comienzo.
Sin embargo, el enemigo sigue ahí, más fuerte que nunca.
Sus fuerzas parecen acrecentadas y presenta un aspecto
invencible.

No se puede negar que hemos cometido errores.
Nuestro número se reduce. Nuestras palabras de orden
se encuentran en desorden. El enemigo
distorsiona muchas de nuestras palabras hasta hacerlas
irreconocibles.
Aquello que dijimos, ahora parece falso: ¿Mucho o poco,
con qué contamos ya? ¿Somos lo que ha quedado,
marginados de la corriente de la vida?
¿Marcharemos hacia atrás, sin nadie que nos comprenda
y sin comprender a los demás?
¿No hemos tenido suerte?
Tú preguntas estas cosas. No esperes ninguna respuesta
salvo la tuya.

Bertolt Brecht
Eugen Berthold Friedrich Brechter nació en Augsburgo, Alemania, el 10 de febrero de 1898.
Murió en Berlín, el 14 de agosto de 1956.

 http://trianarts.com

Ninguna sociedad quiere que seas sabio

Ninguna sociedad quiere que seas sabio, porque todo hombre y mujer sabios, no pueden ser serviles, sirvientes, no pueden ser manipulados, no pueden ser obligados a seguir masas, ni a vivir como robots, pues una persona despierta e inteligente prefiere la muerte, antes de prestarse a algún tipo de estupidez, prefiere seguir a su propia conciencia, que seguir a una nación que son solo líneas imaginarias en el mapa, para que algunos pocos tengan el poder y opriman, no será parte de pseudo religiones que solo buscan mantenerlo distraído del verdadero conocimiento y conciencia y por su puesto llenarse los bolsillos con el sufrimiento ajeno.

Una persona verdaderamente sabia, es libre y solo obedece a su propia conciencia y corazón, no manda, ni se deja mandar, tampoco  pisa, ni se deja pisar... ¡DESPERTAD!
Osho

martes, 18 de junio de 2013

viernes, 14 de junio de 2013

Mujer rechazó quimioterapia y vence al cáncer ovárico con la nutrición


Evita Ramparte fue diagnosticada con un caso grave de cáncer de ovario después de una visita al médico. El doctor le dijo que la quimioterapia, la radioterapia y la cirugía estaban entre sus únicas opciones para recuperarse. Ella no estaba convencida.


En cambio, Evita optó por utilizar un enfoque centrado en la nutrición y estilo de vida, enfoque que finalmente, dice, terminó por curar su cáncer. Enfermedad, que según los médicos, no podía realmente ser curada. 

Ella visitó un profesional de la salud alternativa y comenzó la terapia de Gerson, basada en jugos. Esto alteró radicalmente su dieta habitual de ingesta de alimentos como la pizza y donas, y los cambió por jugos recién hechos en su casa. Ella también comenzó a darse cuenta de lo que es sentirse realmente saludable y feliz.

Evita se acuerda de cómo el jugo le permitió eliminar, al menos, 16 piedras de su vesícula biliar, cálculos que se componen de materiales tóxicos que se asientan dentro de su cuerpo y en muchos casos conducen a cirugías de extirpación de la vesícula biliar una vez que el sistema médico convencional se involucra.

Finalmente, el nuevo estilo de vida de Evita le llevó a mirar la vida de otra forma, una que dice reveló su “belleza verdadera” que nunca había conocido. Evita está experimentando los beneficios mentales de un estilo de vida más sano, y también beneficios físicos como la pérdida de grasa y la salud de su piel rejuvenecida.

Las investigaciones han demostrado que los alimentos que consume en realidad contribuyen a su apariencia física.  

Frutas y vegetales ricos en nutrientes pueden mejorar literalmente su belleza y el nivel general de atractivo al influir en la forma en que su piel se ve por todas partes. En concreto, estos alimentos han demostrado dar lugar a un “color de rosa, tez amarilla” que incluso supera el aspecto de la piel bronceada. Mientras tanto, los “productos de belleza” sintéticos y dañinos son cargados con productos químicos tóxicos que realmente contribuyen al cáncer.



Traducción: El Ciudadano      Fuente: Why don´t you try this

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muchos expertos estan de acuerdo: 

LA QUIMIOTERAPIA NO SIRVE DE NADA .....
MAS BIEN AL CONTRARIO

sábado, 8 de junio de 2013